Cuatro jugadores de Vélez fueron denunciados por abuso sexual después del partido contra Atlético Tucumán

  • La denuncia fue presentada ante la Justicia por una periodista deportiva de 24 años.

Cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield fueron denunciados por abuso sexual luego del partido que el pasado sábado disputó el conjunto de Liniers contra el Decano por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Una periodista deportiva de 24 años contó que fue invitada al hotel donde se hospedaba la delegación y que fue abusada en la habitación “sin ningún consentimiento”.

Los cuatro futbolistas de Vélez involucrados en el caso son Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín.

De acuerdo a la denuncia, el hecho ocurrió el sábado pasado luego del empate 0-0 en el estadio Monumental José Fierro. Alrededor de las 22 horas -según afirmó la denunciante- recibió la invitación a través de Instagram de uno de los futbolistas para que se presente en el Hotel Hilton, donde se concentraba el equipo de Liniers.

De acuerdo a su relato, la joven llegó a la habitación donde estaba ese jugador, que resultó ser el arquero Sebastián Sosa, y se encontró con otros tres integrantes del plantel profesional, Cufré, Osorio y Florentín.

El uruguayo Sebastián Sosa regresó a Vélez en febrero de este año y firmó contrato hasta diciembre de 2025.El uruguayo Sebastián Sosa regresó a Vélez en febrero de este año y firmó contrato hasta diciembre de 2025.

La periodista, cuyo nombre se mantiene bajo reserva, relató que compartió algunas bebidas alcohólicas (latas de cerveza y fernet), luego se sintió un poco mareada y se recostó “en una de las camas como adormecida”. En ese momento, denunció, fue abusada sexualmente “sin ningún consentimiento”. Cuando se sintió un poco mejor logró pedir un Uber y se retiró a su casa.

Tras la presentación de la joven, la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1, representada por su secretario, el doctor Javier Gonzalo, dispuso que se le hagan los exámenes de rigor a la victima, el secuestro de las prendas de vestir que hizo entrega la víctima y el pedido del registro de las cámaras de seguridad del hotel.

Desde la institución de Liniers todavía no se expresaron al respecto pero se espera que den a conocer algún comunicado con el correr de las horas. El equipo que dirige Gustavo Quinteros se entrenó normalmente en la mañana del jueves luego de la victoria como local ante Rosario Central y a la espera de su próximo partido, visitando a Banfield el lunes 11 por la noche.

En el plano deportivo, Vélez se mantiene expectante en la Copa de la Liga, con un andar irregular en el torneo pero ubicado a dos puntos de los cuatro equipos que estarían accediendo a la próxima fase. Sin embargo, esta noticia sacudió la calma del club.

Vale recordar que no es la primera vez que un episodio de estos afecta al club de Liniers. En febrero de 2021, dos futbolistas quedaron imputados en una causa que investigaba el abuso sexual de una joven durante una fiesta organizada por otro compañero del equipo.

Quiénes son los futbolistas de Vélez implicados

De los cuatro señalados por la denunciante, Sebastián Sosa es el más veterano. El arquero con pasado en Boca, Independiente e integrante de la Selección de Uruguay que participó en el Mundial de Qatar 2022 habría sido quien se contactó con la víctima a través de Instagram y la invitó a acercarse al hotel.

Sosa, de 37 años y con un amplio recorrido en el ambiente del fútbol jugando también en equipos como Peñarol, Rosario Central y Pachuca, entre otros, regresó a Vélez en el mes de febrero a casi diez años de su primer ciclo en el club, firmando un contrato por dos años hasta diciembre de 2025.

El defensor Braian Cufré es otro que volvió a Vélez este año, aunque se trata de un chico más joven: tiene 27 años de edad. Nacido en Mar del Plata y con una buena aparición en el Fortín como lateral izquierdo, fue transferido al Mallorca de España a mediados de 2020 pero no pudo afianzarse en el club insular, cedido a préstamo al Málaga y al New York City de la MLS hasta quedar libre en diciembre para sellar su regreso a Liniers.

Abiel Osorio, un corpulento delantero central de 21 años, con buena técnica, al que en sus primeros partidos muchos compararon con el Turu Flores, comenzó a tener continuidad este año tras la llegada de Quinteros al banco de suplentes y viene de convertir el gol de la victoria esta semana frente a Rosario Central, en la agonía del partido.

El último de los nombrados en la denuncia es el paraguayo José Florentín, un mediocampista de 28 años que llegó a Vélez en 2022 con partidos en la selección de su país. Este año jugó los tres primeros partidos de la Copa de la Liga pero quedó al margen de la consideración del DT tras la goleada 5-0 sufrida ante River en el Monumental y luego tuvo minutos en el sufrido triunfo por Copa Argentina ante Sportivo Las Parejas.

Noticia en desarrollo

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS