San Luis y el estado de San Pablo buscan estrechar lazos comerciales

Se encontraron en una exposición internacional en Brasil, a la que la provincia asistió representada por San Luis Logística en busca de inversores interesados en radicarse en la Zona Franca y la Zona de Actividades Logísticas.

El secretario de Estado de Actividades Logísticas, Harold Bridger, se reunió con el secretario de Turismo del estado de San Pablo, Roberto De Luca, en un encuentro clave para fortalecer la colaboración entre la provincia y el gigante industrial brasileño. La reunión se llevó a cabo en el marco de la participación de la Secretaría en la Intermodal Sudamérica 2024, un evento de relevancia internacional que promueve la integración y el desarrollo en el ámbito logístico.

La reunión fue altamente productiva, con el objetivo de estrechar lazos y poder firmar un acuerdo entre ambos estados, que servirá como base para la construcción de convenios particulares en áreas estratégicas como turismo, producción, logística y salud, y fomentará el desarrollo conjunto.

De Luca, en representación del gobernador Freitas, expresó el interés conjunto en establecer relaciones directas y fluidas entre San Luis y las cámaras de desarrollo de San Pablo. Como propuesta concreta sugirió la apertura de una casa de San Luis en San Pablo, con el fin de facilitar la comunicación y promover los beneficios que ofrece la Provincia en la comunidad productiva del estado brasileño.

Bridger consideró que “fue un día muy productivo y estamos agradecidos por la receptividad y apertura que hemos encontrado en San Pablo. Esto nos da fuerza para seguir promoviendo la visibilidad de San Luis a nivel mundial”.

El Secretario anticipó una intensa agenda, con reuniones programadas con grandes empresas de logística y empresarios interesados en la potencial radicación en la Zona Franca de Justo Daract. Además, mantendrá encuentros con empresarios involucrados en proyectos en el sistema de reciclaje, con miras a la posibilidad de promover  una legislación que facilite la instalación en la Zona Franca o en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

La jornada concluyó con el compromiso de firmar un acuerdo, mientras se anticipan encuentros estratégicos con representantes de la industria en la Expo. La visita de los representantes de la Provincia promete abrir nuevas oportunidades y fortalecer las relaciones entre San Luis y San Pablo, consolidando un futuro de colaboración mutua y desarrollo compartido.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en un barrio de la ciudad

Desde hoy, “Arcoiris II” funcionará en el barrio Amppya...

La Municipalidad difundió el cronograma de tareas de bacheo y reparación de calles

Los trabajos se centrarán en distintos puntos de la...

Con una capacitación a 150 entrenadores, pusieron en marcha el programa ‘Bases del Futuro’

Directores técnicos, preparadores físicos y profesionales de todas las...