La Policía de San Luis recuperó una carga de cubiertas robadas en Mendoza valuada en $350 millones

Personal del Departamento de Investigaciones de esta ciudad estuvo a cargo del procedimiento.

Según confirmaron fuentes policiales, el pasado 9 de febrero un transportista oriundo de Mendoza, vendedor de cubiertas, salió en su camión que remolcaba un acoplado cargado con 760 cubiertas de distintos rodados. Durante el viaje en ruta, fue interceptado por otro vehículo con dos ocupantes, que a punta de arma de fuego tomaron el vehículo en su poder.

Los delincuentes amenazaron al propietario de la carga con el arma de fuego, le cubrieron los ojos y lo trasladaron hacia la localidad de Zanjitas. En ese lugar lo bajaron del camión, y lo llevaron en otro vehículo hasta una vivienda.

Los sujetos mantuvieron al chofer del camión en ese sitio hasta horas de la noche de esa jornada, cuando finalmente lo trasladaron en otro vehículo hasta la ciudad de Mendoza, dejándolo en una estación de servicio del lugar, transmitieron desde Relaciones Policiales.

A raíz del hecho, y por pedido de colaboración de la Policía de Mendoza, se realizaron distintas tareas investigativas en base a los registros de las cámaras de seguridad y los pórticos lectores de patentes con los que cuenta la provincia de San Luis.

Así se pudo observar que el camión ingresó a la provincia por La Horqueta, y posteriormente fue detectado en la ciudad de Villa Mercedes.

Se pudo establecer que en todo momento detrás del rodado con carga circulaba otro camión, con patente chilena.

Con esos datos se pidió un informe al centro de monitoreo de la provincia, en el cual se observa el movimiento de ambos camiones. En ese marco, la última vez que fueron captados por una cámara de seguridad fue en la zona de calle Chacabuco y Ruta Provincial 2B, donde después se pierden de vista.

Este martes, como parte de los trabajos investigativos llevados adelante por personal del Departamento de Investigaciones de la Policía de San Luis en la zona del barrio Ciudad Jardín, de Villa Mercedes, se observó que de un domicilio de ese barrio salió una camioneta Toyota Hilux con varias cubiertas en la caja.

La Policía hizo un seguimiento y en las inmediaciones de Colectora Norte de la Autopista Serranías Puntanas, los efectivos policiales interceptaron la camioneta y constataron que los neumáticos eran los sustraídos en el hecho delictivo.

Posteriormente, personal policial se dirigió al domicilio y encontraron el camión junto con el acoplado, el cual contenía las cubiertas.

Tomó intervención la fiscalía de turno de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de Leandro Estrada.

Se calcula que el cargamento está valuado en $350 millones, aproximadamente.

Hay tres personas demoradas.

El procedimiento se realizó en el barrio Ciudad Jardín .

El procedimiento se realizó en el barrio Ciudad Jardín .

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Los Juegos Intercolegiales ya se “juegan” en toda la provincia

El lanzamiento oficial de este jueves a cargo del...

Una investigación llegó a los posibles proveedores de armas en Villa Mercedes: se alquilan para delinquir

De manera simultánea se hicieron 21 allanamientos en diferentes...

Dictan un curso anual y gratuito sobre rehabilitación pediátrica

Las clases son online y se dictan todos los...

Detuvieron a otro joven por la golpiza mortal a Alexis Zabala y ya son nueve

Jorge Garro fue aprehendido por la División Homicidios en...