Eugenia Fernández Bergese asumió la dirección del PAMI San Luis

La funcionaria se venía desempeñando en el organismo en el área legal. Adelantó que es una prioridad optimizar la atención.

Eugenia Fernández Bergese asumió este lunes la dirección Ejecutiva de la delegación de PAMI en San Luis en el marco de cambio de Gobierno.

La abogada de 36 años venía desempeñándose en la obra social de los jubilados. Desde junio del 2023 hasta la fecha, fue asesora legal. En 2019, estuvo al frente de la coordinación Ejecutiva.

En declaraciones a El Chorrillero, Fernández Bergese explicó que en el inicio de la gestión pidió informes a distintas áreas de las delegaciones central y del interior provincial para interiorizarse sobre la situación y tener un panorama amplio a la hora de tomar decisiones. Solicitó datos al área administrativa contable para saber cómo están los pagos a prestadores, es decir, si existe un retraso o no.

La agenda de la funcionaria incluye fortalecer el vínculo con los médicos de cabecera porque son “el primer contacto que tiene el afiliado con la obra social, entonces es necesario retomar el diálogo y el nexo con los profesionales”.

Fernández Bergese afirmó que trabajará con el Gobierno provincial en distintas acciones ya que “la salud pública es prestadora directa de PAMI, a través de sus Centros de Atención de la Salud Pública (CAPS) y hospitales”.

Otra medida será ampliar la capacidad prestacional para brindarle una respuesta “más rápida” al afiliado en la atención, sumado a fortalecer vínculos con los centros de jubilados.

“PAMI tiene programas muy lindos y activos en materia social, y el objetivo es reactivar toda esa parte una vez que pueda tener un mayor conocimiento de las delegaciones”, sostuvo.

La designación se hizo mediante la resolución 2024-610 del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, publicada este lunes, en el Boletín Oficial de la Nación.

“Soy una convencida que la atención a nuestros afiliados es primordial. Este organismo está muy centralizado y por ahí requiere de una buena comunicación en cuanto a la tramitación de sus necesidades, por lo tanto, toda mi gestión va a pasar por allí en establecer mayores vínculos con los médicos de cabecera, centros de salud y los lugares en donde el asociado va a transmitir su inquietud para que podamos resolverla de la manera más eficiente y en menor tiempo”, expresó.

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