Echaron al movilero de Crónica que tuvo un tenso cruce al aire con un conductor: “Vos porque estás en blanco, ¿cuánto cobrás?”

  • El cronista, que hacía una nota sobre cómo afecta la crisis económica a la gente, se enojó por un comentario desde el piso.

En medio de un móvil en vivo desde el hall de Constitución, un periodista de Crónica TV tuvo un picante entrecruce con uno de los conductores, cuando se enojó por un comentario realizado en el piso y denunció la situación irregular que estaba pasando y las difíciles condiciones laborales que atravesaba. “Me tienen en negro”, disparó. Este martes, el movilero aseguró que lo echaron, aunque desde el canal niegan esa versión.

“Gente, pasó lo que todos pensaban que iba a pasar: me acaban de echar del canal”, dijo el periodista Tomás Munaretto, en un video que subió este martes a su cuenta personal de Instagram, en la que había recibido numerosas muestras de apoyo tras el reclamo que hizo en vivo.

Desde el canal del Grupo Olmos aseguran que al movilero “no sólo no lo despidieron sino que no le comunicaron aún ninguna sanción disciplinaria”.

La situación se dio a media tarde del lunes, cuando Munaretto estaba trabajando desde la estación de trenes, donde desde hace un tiempo los canales de televisión van a tomar el pulso de la calle y cómo afecta en el día a día la crisis económica y el fuerte ajuste.

En ese momento se encontraba entrevistando a una chica que, en medio de la crisis y la fuerte inflación, genera un ingreso extra cantando temas de María Becerra y otros artistas urbanos arriba del tren. La chica contó que ganaba unos seis mil pesos diarios en el tren con su música. Munaretto le iba preguntando cuánto tenía de gasto de alquiler y otros costos de vida.

Después de la nota, la chica se puso a cantar para la cámara de Crónica. Ni bien terminó la canción, desde el piso le tiraron una chicana al movilero. “Tomi, la chica gana 6 lucas por día. Vos aportá porque cantó algo“, le tiró el conductor Carlos Stroker.

“¿Quién te dice que aporte, la producción?”, respondió el cronista. “Porque $ 1.715 la hora extra (pagan), Carlos. No puedo aportar. La chica que trabaja en casa cobra $ 3.000 la hora ¿Cómo lo pago? Explicame”, dijo.

En ese momento, Stroker empezó a intentar cambiar el tema a toda velocidad y hacerse el distraído. “Aparte estoy en negro yo. No tengo vacaciones, no tengo aguinaldo, no tengo obra social. Pago 167 mil pesos de la obra social, decime cómo hago para aportarle si no me alcanza, ¿cómo hago?”, ametralló el cronista. Del otro lado, el conductor Carlos se le iba la voz gritando “pará, Tomi, pará”, intentando que no salga al aire el reclamo.

No conforme con eso, le retrucó al conductor: “Vos porque estás en blanco. ¿cuánto cobrás vos?”, agregó. En ese momento, el conductor aprovechó un silencio desde Constitución para cambiar de tema y darle pie al aire a Julio Bárbaro, que estaba de invitado en el piso.

El reclamo, que desnuda la precaria situación que atraviesa el sector de prensa, se volvió viral en redes sociales. Es que el móvil buscaba retratar la situación económica que atraviesan distintos rubros y trabajadores que pasan por la popular estación de tren. “Periodistas más pobres que los pobres que retratan en sus notas”, resaltó el colega Germán de los Santos.

Munaretto, que tiene una extensa trayectoria como movilero de calle, había sido el periodista que entrevistó en agosto del 2022 y para Crónica TV a Fernando André Sabag Montiel y Brenda Uliarte, los miembros de la “Banda de los Copitos” que intentaron asesinar a la expresidenta Cristina Kirchner.

Precisamente en ese móvil habían aparecido por primera vez en televisión, vendiendo copos de nieve y opinando sobre la gestión económica.

Qué dijo el movilero de Crónica tras el cruce: “Exploté al aire”

El periodista Tomás Munaretto subió luego de la viralización de la situación un video en el que agradeció las múltiples muestras de apoyo que recibió. “Es increible la cantidad de gente que me estuvo mandando mensajes. Impresionante”, dijo.

“En el canal es mucha la gente que está en esa situación precarizada. Sé que muchos están incluso peor a nivel personal de lo que yo estoy atravesando”, afirmó. “Espero que esto sirva para cambiar la situación del resto de los laburantes que pertenecen al canal, es insostenible“, agregó.

“Exploté al aire”, dijo y contó que este martes tendrá una reunión con recursos humanos del canal para definir su continuidad.

“Me echaron”, el lamento del movilero de Crónica y el descargo del canal

Finalmente, este martes a la tarde subió a su cuenta de Instagram un video en el que confirmó que lo despidieron. “Gente, pasó lo que todos pensaban que iba a pasar: me acaban de echar del canal”, aseguró Munaretto.

Con la camiseta de la Selección argentina, ventiló partes del diálogo que tuvo con la abogada del canal. “Me dijo que ella se va a encargar personalmente de que no me contraten en ningún otro medio de comunicación“, sostuvo el periodista.

“La vida sigue, no sé qué voy a hacer. De alguna u otra forma me las voy a arreglar, eh”, siguió Munaretto. “Adentro de acá”, dijo señalando el frente del edificio del canal, “hay 50 o 60 personas que todavía quedan ahí adentro que están en la misma situación irregular en la que estaba yo, que ya no estoy porque directamente no tengo laburo”.

Tras notificar que fue despedido del canal del Grupo Olmos, el periodista volvió a recibir numerosas manifestaciones de apoyo.

Desde Crónica negaron la versión del periodista. “A Tomás no lo despedimos ni lo sancionaron”, enfatizaron.

“No sólo no lo despidieron sino que no le comunicaron aún ninguna sanción disciplinaria”, añadieron fuentes del canal.

D.D.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en un barrio de la ciudad

Desde hoy, “Arcoiris II” funcionará en el barrio Amppya...

La Municipalidad difundió el cronograma de tareas de bacheo y reparación de calles

Los trabajos se centrarán en distintos puntos de la...

Con una capacitación a 150 entrenadores, pusieron en marcha el programa ‘Bases del Futuro’

Directores técnicos, preparadores físicos y profesionales de todas las...