Imputaron por homicidio culposo agravado al hombre que atropelló a Pablo Ayala

Felipe Iglesias tendrá prisión domiciliaria por 120 días. El accidente ocurrió el 16 de diciembre.

Este lunes se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de Felipe Iglesias. El 16 de diciembre de 2023 protagonizó un accidente donde murió Pablo Ayala. Sucedió en la intersección Caseros y 25 de Mayo.

El fiscal de Instrucción N°3, Esteban Roche lo acusó de homicidio culposo agravado por la conducta negligente y por darse a la fuga. Y solicitó al juez Juan Manuel Montiveros Chada la prisión preventiva por 60 días.

El fiscal relató que el día del hecho Iglesias manejaba un Fiat Cronos, en la esquina del siniestro no frenó y embistió la moto en que circulaba Ayala junto a otra joven, Florencia Arrieta.

De los testigos surge que se bajó, observó la situación y “se dio a la fuga”. La víctima falleció de forma inmediata producto de las heridas. La autopsia determinó que el deceso de produjo por un traumatismo de cráneo.

Además, Roche lo acusó de lesiones culposas en perjuicio de Arrieta.

Entre las pruebas, mencionó la inspección ocular, las pericias sobre la moto, los registros fílmicos, los llamados al 911, las vistas fotográficas y la planimetría.

Las medidas de coerción pedidas fueron fundamentadas por el riesgo procesal, el peligro de fuga y el comportamiento de darse a la fuga tras el incidente.

La familia de Ayala estuvo representada por Jorge Sosa, quien consideró que la calificación debía ser homicidio simple con dolo eventual. Lo argumentó en diversas conductas que tuvo el acusado.

Iglesias se abstuvo de declarar y su defensor, Santiago Calderón Salomón pidió que el delito que le imputen fuera homicidio culposo simple. Aseguró que no se trató de un hecho agravado porque el hombre permaneció unos minutos en el lugar y luego concurrió a Accidentología Vial.

Tuvo en cuenta además que en las primeras horas del siniestro las hipótesis eran que se había caído solo o que participó un vehículo azul. Consideró importante que él llevara claridad a la investigación.

Calderón Salomón se opuso a la prisión domiciliaria y propuso como última instancia la domiciliaria.

Finalmente, Montiveros Chada lo imputó por homicidio culposo agravado y determinó que no podrá salir de su vivienda por 120 días. Al mismo tiempo, será sometido semanalmente a controles para determinar si cumple con la medida de coerción.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en un barrio de la ciudad

Desde hoy, “Arcoiris II” funcionará en el barrio Amppya...

La Municipalidad difundió el cronograma de tareas de bacheo y reparación de calles

Los trabajos se centrarán en distintos puntos de la...

Con una capacitación a 150 entrenadores, pusieron en marcha el programa ‘Bases del Futuro’

Directores técnicos, preparadores físicos y profesionales de todas las...