Incidentes y daños en un partido en La Pedrera: “Ninguno de los dos equipos volverá a jugar en el estadio; y el que rompe paga”

La directora del Parque, Fernanda Sosa dio detalles del lamentable hecho donde se enfrentaron dos hinchadas, y de los destrozos. Anticipó que ahora “se verá si hay una próxima vez” del fútbol local en esas instalaciones. Hoy había otro encuentro programado pero se suspendió.

Este sábado, en el clásico que jugaron Atlético Cultural Defensores del Este y Club Atlético Ate II en La Pedrera, hubo incidentes lamentables.

El partido, un clásico de Villa Mercedes, fue suspendido en el segundo tiempo cuando “El Defe” ganaba 3 a 1. Las hinchadas invadieron el campo de juego en medio de una pelea que involucró también a los jugadores, y los efectivos policiales intentaron frenar los incidentes. Previamente se había parado el juego en dos oportunidades a causa de los disturbios.

Las instalaciones sufrieron destrozos tanto adentro como afuera del estadio. En medio de los disturbios despedazaron la red de uno de los arcos, doblaron tejidos, levantaron partes del césped, rompieron estructuras eléctricas, también trizaron vidrios de la escuela que funciona en el salón Digitalia, abrieron matafuegos, inclusive arrancaron banderines para “usarlos como lanzas”. Cuando se iban seguían rompiendo cosas alrededor de la cancha.

La directora del Parque La Pedrera, Fernanda Sosa, contó los detalles en diálogo con El Chorrillero. “Estoy totalmente desilusionada”, aseguró esta mañana.

“Cuesta mantener esa cancha, lo hacemos con mucho cariño y con mucha responsabilidad. Nos habíamos juntado, habíamos hecho una conferencia de prensa y estaba el compromiso de que esto no pasaba más”, destacó la funcionaria que estuvo presente en el inicio del encuentro, y luego se retiró para asistir a otros eventos deportivos en el mismo predio. No es la primera vez que un partido genera estos actos.

En el mismo tiempo se desarrollaba la 4º fecha de competencia provincial del Club Ciclista General Pedernera (CCGP) y un encuentro en el Centro de Equinoterapia.

“Cuando me retiré, me avisan por teléfono que se había desbordado todo, que no había alcanzado a terminar el partido y que empezaron las agresiones entre las hinchadas”, relató. Al partido habían concurrido mil personas.

“Me preocupé porque entre las hinchadas vienen ya de vieja data con este folclore, pero nunca me imaginé que iban a llegar tanto”, relató.

En la mañana de este domingo, Sosa recorrió las instalaciones para comenzar a hacer un relevamiento de los daños.

Dijo que si bien son “arreglos que tienen solución”, aseguró que ahora “el hecho es rever y pensar si va a haber una próxima vez”.

Tras este hecho se decidió la suspensión del clásico entre Club Alianza Futbolística y Club General San Martín, que se iba a disputar hoy domingo a las 16:30: “Es una lástima porque pagan justos por pecadores”.

Anticipó que por lo pronto “ninguno de los dos equipos podrá volver a jugar en esta cancha”.

“Cuando el gobernador vino La Pedrera me dijo, a todos los que estaban ahí porque no me lo dijo nada más a mí, ‘el que rompe, paga’”, agregó.

Al mismo tiempo se harán las presentaciones que corresponden en estos casos porque está todo documentado en grabaciones.

“La verdad es que es tristísimo el comportamiento de esta gente, la violencia, de la forma que en un momento que se agarraban, que volaban objetos, que no alcanzaron a repercutir sobre alguien, porque si no estamos padeciendo una desgracia hoy.  Entonces agradezco que eso no pasó, pero sí se van a tomar medidas. Esa gente no va a entrar más”, apuntó.

Además comentó que mantuvo una reunión con el responsable de deportes del Departamento Pedernera, Daniel Vera, quien también expresó preocupación y angustia “porque lo que debió ser una fiesta terminó siendo un papelón, una vergüenza”.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en un barrio de la ciudad

Desde hoy, “Arcoiris II” funcionará en el barrio Amppya...

La Municipalidad difundió el cronograma de tareas de bacheo y reparación de calles

Los trabajos se centrarán en distintos puntos de la...

Con una capacitación a 150 entrenadores, pusieron en marcha el programa ‘Bases del Futuro’

Directores técnicos, preparadores físicos y profesionales de todas las...