El Hospital de Salud Mental y la UNSL trabajan en nuevos programas colaborativos

Buscan fortalecer el vínculo interinstitucional en beneficio de la comunidad y de la promoción del desarrollo académico y profesional de los estudiantes.

Directivos del Hospital de Salud Mental se reunieron con autoridades de la Facultad de Psicología (FaPsi) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) para coordinar nuevas áreas de cooperación y acciones conjuntas.

Durante la reunión se planteó la posibilidad de establecer programas colaborativos para abordar la problemática del suicidio en las instituciones educativas. Además, la formación y rotación de estudiantes en el ámbito hospitalario a través de prácticas profesionales supervisadas (PPS) en las diversas áreas del Hospital de Salud Mental, para potenciar su formación académica.

Otro punto relevante fue la propuesta de participación conjunta en eventos y campañas de prevención del suicidio y promoción de la salud mental organizados por la UNSL, reforzando así el compromiso social de ambas instituciones.

Finalmente, se acordó la reformulación y actualización del convenio de cooperación existente entre la universidad y el hospital, para adaptarlo a las nuevas necesidades y realidades de ambas instituciones.

Participaron la decana de la Facultad de Psicología (FaPsi), María Claudia Brusasca; la vicedecana, Gladys Leoz; la secretaria de Extensión, María Belén Piola; la docente, investigadora y extensionista de FaPsi, Mariela Lucero; la directora médica del Hospital de Salud Mental, Magdalena Pfister Oliver; y el licenciado Alejandro Fernández junto con su equipo.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en un barrio de la ciudad

Desde hoy, “Arcoiris II” funcionará en el barrio Amppya...

La Municipalidad difundió el cronograma de tareas de bacheo y reparación de calles

Los trabajos se centrarán en distintos puntos de la...

Con una capacitación a 150 entrenadores, pusieron en marcha el programa ‘Bases del Futuro’

Directores técnicos, preparadores físicos y profesionales de todas las...