Desesperada búsqueda de dos jóvenes que cayeron al río Paraná mientras viajaban en una lancha en plena tormenta

  • Se trata de Aarón Maciel y Valentín Carreras, de 19 años, oriundos de Villa Gobernador Gálvez.

Dos jóvenes de 19 años son intensamente buscados en las aguas del río Paraná, tras caer de una lancha que se dio vuelta en plena tormenta de sábado. La embarcación en la que viajaban seis personas regresaba tras un paseo en las islas cuando fueron sorprendidos por una feroz tormenta que azotó gran parte de Santa Fe.

Tras el accidente con la lancha, cuatro personas fueron rescatadas. Por estas horas, hay un amplio operativo de Prefectura Naval y de otras embarcaciones voluntarias en la zona de búsqueda.

El hecho tuvo su desarrollo durante la tarde del sábado, cuando un grupo de seis chicos estaban navegando y los sorprendió una fuerte tormenta.

La lancha con la que regresaban tras pasear por las islas se dio vuelta y cayeron al río cuando pretendían regresaban hacia la costa de Villa Gobernador Gálvez donde son oriundos Aaron Maciel y Valentín Carreras, los jóvenes buscados.

Según reportaron fuentes vinculadas a la búsqueda, cuatro de los jóvenes pudieron ser rescatados el mismo sábado por ocupantes de otras embarcaciones, pero los dos jóvenes de 19 años, desaparecieron.

Río Paraná: de la zona de las islas volvían los jóvenes que sufrieron un accidente con una lancha. Foto: FacebookRío Paraná: de la zona de las islas volvían los jóvenes que sufrieron un accidente con una lancha. Foto: Facebook

“Se les dio vuelta la lancha, una canoa rescató a cuatro de los chicos, pero Valentín y Aaron no aparecen. Creemos que están por el lado de Arroyo Seco”, confirmó la hermana de uno de los jóvenes buscados, en charla al sitio Versión Rosario.

En las redes sociales, familiares y amigos piden colaboración para buscar a los jóvenes desaparecidos.

Aaron Maciel, de 19 años, está desaparecido desde el sábado cuando cayó en el Paraná de una lancha en plena tormenta. Foto: InstagramAaron Maciel, de 19 años, está desaparecido desde el sábado cuando cayó en el Paraná de una lancha en plena tormenta. Foto: Instagram

“Mi amigo estaba volviendo en lancha de la isla, por el clima se les dio vuelta: eran 6 personas y aparecieron 4, mi amigo Valentín Carreras y su amigo Aaron Maciel desaparecieron en el río. Estamos necesitando gente que tenga lancha o algo, que puedan ayudar con la búsqueda. El hecho sucedió en Maipú y el río (Maipú abajo)”, posteó Abril L, una amiga de los jóvenes buscados en la red social Facebook.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS