Siete años de prisión a un profesor de equinoterapia que abusó de tres alumnas en San Luis

Un profesor de equinoterapia reconoció haber abusado sexualmente de tres alumnas menores de edad y aceptó la pena de siete años de prisión efectiva impuesta por la fiscalía, acordada en una audiencia de juicio abreviado, informaron hoy fuentes judiciales de San Luis.

La audiencia se concretó hoy en la ciudad de San Luis, donde el fiscal de Juicio 2, Fernando Rodríguez, solicitó al Colegio de Jueces que el imputado sea condenado a siete años de prisión por el delito de abuso sexual simple agravado, por su posición como encargado de la educación o guarda, en concurso real (tres hechos).

La propuesta del fiscal para acortar el proceso contó con la aprobación de la defensa del acusado, representada por el Defensor Oficial de Juicio, Esteban Sala, y del Defensor de la Niñez, Adolescencia e Incapaces 1, Sebastián Privitera, así como de los progenitores de las víctimas menores.

De ser homologado el acuerdo por el tribunal, que tienen hasta diez días hábiles para emitir su veredicto, la condena será de cumplimiento efectivo, sin posibilidad de beneficios como salidas transitorias; mientras tanto, el abusador continuará detenido en el Servicio Penitenciario local.

Los hechos investigados ocurrieron entre octubre de 2021 y marzo de 2022 en una quinta ecuestre de la ciudad de Juana Koslay, a 10 kilómetros de la capital de San Luis, donde un profesor, de 56 años, aprovechándose de su posición, realizaba tocamientos a las alumnas en diferentes partes del cuerpo cuando se disponían a buscar los caballos y poner las monturas.

Además, exhibió contenido sexual de su celular a una de las víctimas.

Inicialmente, la acusación tenía la caratula de “abuso sexual con acceso carnal”, pero el fiscal explicó en la audiencia que se acreditaron los tocamientos, pero no el acceso carnal, resultando en una calificación final de abuso sexual simple agravado, por la calidad de encargado de la educación o guarda.

La defensa pública del acusado, Esteban Sala, respaldó la propuesta del Ministerio Público Fiscal, y señaló la falta de pruebas médicas que respaldaran el acceso carnal.

Con información de Télam

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Los Juegos Intercolegiales ya se “juegan” en toda la provincia

El lanzamiento oficial de este jueves a cargo del...

Una investigación llegó a los posibles proveedores de armas en Villa Mercedes: se alquilan para delinquir

De manera simultánea se hicieron 21 allanamientos en diferentes...

Dictan un curso anual y gratuito sobre rehabilitación pediátrica

Las clases son online y se dictan todos los...

Detuvieron a otro joven por la golpiza mortal a Alexis Zabala y ya son nueve

Jorge Garro fue aprehendido por la División Homicidios en...