El triste último adiós a Camila Perissé: la despidió solo una amiga, la cuñada y su viudo

  • Sus restos fueron cremados en el cementerio de Chacarita.

Este jueves por las mañana, se realizó la última despedida a Camila Perissé (1954-2024) en el cementerio de la Chacarita.

Sin presencia de ningún famoso del medio, a la ceremonia, que fue ultra íntima, asistieron tan sólo su viudo, el Chino Julio Fernández, su cuñada, y una íntima amiga de la actriz.

Los restos de la ex vedette fueron llevados al crematorio, tal cómo lo había pedido su marido. Así era el deseo de Perissé, quien también pidió que sus cenizas fueran esparcidas en Mar del Plata.

Ayer, Fernández, quien durante los últimos años se encargaba de informar sobre el estado de salud de Perissé y sus problemas económicos, hizo una publicación en su cuenta de Facebook en la que pidió ayuda para costear la cremación y poder llevar los restos de su esposa a su ciudad natal.

La actriz había sido internada en el Hospital Español el pasado 21 de enero y, en ese momento, su abogado, Matías Garcete Suárez, ya había advertido que era irreversible su situación: “El cuadro se agravó por una neumonía que se agarró en el lugar donde estaba siendo cuidada. Está con asistencia respiratoria y el cuadro es terminal”.

Lo cierto es que luego de estar internada por más de un mes, Julio comunicó el fallecimiento de la actriz y su última voluntad a través de su perfil personal en la red social: “Mi compañera se fue. Está caminando por la calle Corrientes. Necesito ayuda, por favor. Me pidió cremarla y llevarla a su Mar del Plata”.

El último adiós a Camila Perissé. Foto: MovilPress.El último adiós a Camila Perissé. Foto: MovilPress.

A su vez, Fernández remarcó que “a partir de ahora las personas que quieran colaborar” lo hicieran a su cuenta de CBU de Bancó Nación y no a la de Camila “ya que podría tener problemas con la ANSES”.

Y desesperado, advirtió: “Por favor, ni siquiera tengo para comer”.

Por su parte, el Chino, que acompañó a la actriz en sus años más duros, adelantó que trabajará junto al abogado de la ex vedette para crear la “Ley Camila” por un pedido exclusivo de ella.

Familiares y amigos de Camila Perissé la fueron a despedir al cementerio de Chacarita. Foto: MovilPress.Familiares y amigos de Camila Perissé la fueron a despedir al cementerio de Chacarita. Foto: MovilPress.

“Para que los jubilados y discapacitados de pocos recursos, por una ley siniestra, no sean abandonados ni sufran mala praxis. Que los responsables paguen por ser cómplices de homicidio y abandono de persona”, sentenció.

Las fotos de la última despedida a Camila Perissé. Fotos: MovilPress.Las fotos de la última despedida a Camila Perissé. Fotos: MovilPress.
Las fotos de la última despedida a Camila Perissé. Foto: MovilPress.Las fotos de la última despedida a Camila Perissé. Foto: MovilPress.
El Chino Fernández, su marido. Foto: MovilPress.El Chino Fernández, su marido. Foto: MovilPress.

Los problemas de salud que acarreaba Camila Perissé

Los problemas de salud de Camila Perissé comenzaron en 2018 tras ser diagnosticada con fibromialgia. Luego de ser tratada con una fuerte medicación, la ex vedette sufrió un grave daño cognitivo.

Además, en su momento, el esposo de la ex vedette denunció al hospital de Pergamino por mala praxis al considerar que el diagnóstico era incorrecto.

Camila Perissé, vedette que supo ser muy popular en la década de los 80'. Foto: La VozCamila Perissé, vedette que supo ser muy popular en la década de los 80′. Foto: La Voz

“Todo empezó con una operación de cadera. Camila tuvo tres operaciones en el lapso de dos años y, con 66, es difícil reponerse a eso, a los medicamentos, a la anestesia y a todo eso. Además, creemos que está mal diagnosticada y mal medicada. Dicen que tiene fibromialgia y le dieron un medicamento para la epilepsia y ella no es epiléptica”, había manifestado, en 2020, el viudo de la actriz en el programa Confrontados (El Nueve).

A inicios de 2021, Camila fue trasladada a una clínica psiquiátrica de Mar del Plata debido a su deterioro cognitivo. “La traje a Mar del Plata con 45 kilos y con su mente ida porque ella no sabía quién era yo. Acá, en su lugar de nacimiento, le salvaron la vida. Llegó con una infección porque no la atendieron como correspondía en Pergamino”, contaba el Chino en su momento.

Camila Perissé, junto a Julio "El Chino" Fernandez, en el posteo en el que pedían fondos para su cremación. Foto: Facebook Julio Fernández.Camila Perissé, junto a Julio “El Chino” Fernandez, en el posteo en el que pedían fondos para su cremación. Foto: Facebook Julio Fernández.

Como si fuera poco, durante la pandemia, en abril de 2021, Perissé contrajo Covid-19 mientras estaba hospitalizada pero logró vencer la enfermedad y aunque parecía que su salud mejoraría, la contrajo por segunda vez y dejó daños irreparables en sus dos piernas motivo por el que nunca más volvió a caminar.

El año pasado, la actriz fue diagnosticada con Alzheimer en estado avanzado y esto llevó a que la artista intentara atentar contra su propia vida en más de una ocasión.

La galería de fotos del último adiós a Camila Perissé

Las fotos de la última despedida a Camila Perissé. Fotos: MovilPress.Las fotos de la última despedida a Camila Perissé. Fotos: MovilPress.
Las fotos de la última despedida a Camila Perissé. Fotos: MovilPress.Las fotos de la última despedida a Camila Perissé. Fotos: MovilPress.
Las fotos de la última despedida a Camila Perissé. Fotos: MovilPress.Las fotos de la última despedida a Camila Perissé. Fotos: MovilPress.
Las fotos de la última despedida a Camila Perissé. Fotos: MovilPress.Las fotos de la última despedida a Camila Perissé. Fotos: MovilPress.

DD

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS