Insólito momento en el desalojo en Retiro: una rata causó pánico en una conferencia de Jorge Macri

  • Ocurrió tras el levantamiento de una feria ilegal en el Barrio Mujica.

Un insólito momento se vivió esta mañana durante una conferencia de prensa de Jorge Macri en el barrio Mujica, cuando los cronistas debieron interrumpir las preguntas ante el alboroto y los gritos que causó la presencia de una rata gigante que se cruzó por los pies del Jefe de Gobierno porteño.

La situación dispersó a los cronistas que estaban dialogando con Macri, mientras escapaban del recorrido del animal, que iba saltando de a pasitos entre los pies de la prensa que cubrió el desalojo de una feria ilegal en Retiro.

La rata de la discordia (Foto Luciano Thieberger)La rata de la discordia (Foto Luciano Thieberger)

La secuencia, ya de por sí insólita, se completó con una persona que pateó a la rata como si fuese un centro a la carrera. A eso se le sumaron dos perros que en cuestión de segundos aparecieron en plano y la atraparon. Uno de los dos se la llevó de premio.

Una vez pasado el cimbronazo, Macri intentó poner orden y volver al tema. “Ordenemos lo que desordenó la rata”, bromeó, y continuó el tema.

En redes sociales, los usuarios estallaron en bromas y comenzaron a compartir el video de la increíble secuencia. “Argentina, si la querés guionar no te sale”, escribió uno.

“Para mí, este video gana el Festival de cine de Springfield. Funciona a muchos niveles: rata, histeria, fulbazo de zurda, perros… El momento viral del año”, escribió otro.


Desalojo en Retiro. Foto Luciano Thieberger. Desalojo en Retiro. Foto Luciano Thieberger.

La feria levantada

Toda la secuencia tuvo lugar en medio de una conferencia de prensa que estaba dando Macri tras el operativo de desalojo sobre una de las entradas al Barrio Padre Carlos Mugica (Barrio 31), donde funcionaba una feria informal que estaba ocupada ilegalmente hace cinco años.

Se trata de la “Feria Informal Perette”, ubicada en la calle Carlos Perette, con una extensión de 300 metros y más de 600 puestos donde se vendían “todo tipo de productos, de procedencia desconocida”, según informaron fuentes del gobierno porteño. Era una calle ocupada, que iba entre la avenida Antártida Argentina y la calle Rodolfo Walsh.

Los dos perros con la rata (Foto Luciano Thieberger)Los dos perros con la rata (Foto Luciano Thieberger)

“Estamos muy contentos, es un trabajo que nos tiene orgullosos. El espacio publico estaba ocupado, se vendían computadoras robadas de escuelas, gomas de autos, repuestos y droga. Se encontraba de todo. Creemos mucho en el trabajo social, pero hay mecanismos formales. Esto no es lo que ocurría acá en esta feria, no estamos dispuestos a vincularnos en formas de comercio vinculadas al delito“, sostuvo Macri al respecto.

Además hizo referencia a la rata, al afirmar que este tipo de lugares “usurpados” generan. “Se conviven y el barrio tiene que acostumbrarse a eso”, remarcó.

La secuencia tuvo lugar en medio de una conferencia de prensa que estaba dando Macri tras el operativo de desalojo.  Foto Luciano Thieberger.La secuencia tuvo lugar en medio de una conferencia de prensa que estaba dando Macri tras el operativo de desalojo. Foto Luciano Thieberger.

“Se vendía mucho material del bronce robado en distintos barrios y también bicicletas y pertenencias robadas a los vecinos del Barrio Mugica. Además, por sus construcciones con materiales de chapa, hierro, maderas y en algunos casos de cemento generaba espacios oscuros y focos de inseguridad”, explicaron desde el Gobierno de la Ciudad.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en un barrio de la ciudad

Desde hoy, “Arcoiris II” funcionará en el barrio Amppya...

La Municipalidad difundió el cronograma de tareas de bacheo y reparación de calles

Los trabajos se centrarán en distintos puntos de la...

Con una capacitación a 150 entrenadores, pusieron en marcha el programa ‘Bases del Futuro’

Directores técnicos, preparadores físicos y profesionales de todas las...