El Gobernador ratificó su compromiso con la educación y los salarios docentes

Claudio Poggi recorrió tres establecimientos educativos de Villa Mercedes que fueron sometidos a significativas refacciones durante el receso escolar de verano, luego de que fueran abandonados durante el año pasado por la gestión anterior. Durante un encuentro con la prensa, el Gobernador destacó varios aspectos clave de sus primeros 80 días de gestión y los desafíos a los que se enfrenta la provincia de San Luis.

Tras visitar las escuelas de Educación Especial N°6 ‘Doctora María Montessori’, la Nº444 ‘María Eva Duarte de Perón’ y la Técnica N°3, en Villa Mercedesuna de las principales reflexiones que el Mandatario compartió es la puesta en valor de 60 escuelas en toda la provincia, permitiendo así que los alumnos puedan volver a las aulas luego de haber sido reubicados el año pasado debido al mal estado edilicio de los establecimientos. Poggi expresó su satisfacción al ver que las comunidades educativas pueden retornar a sus espacios, destacando que al asumir en diciembre desconocían la magnitud de los arreglos necesarios, ya que “no tuvimos transición”.

Poggi se refirió también a la presentación del proyecto de moratoria impositiva ante la Legislatura, cuyo objetivo será financiar un Plan Alimentario Nutricional destinado a los 111.000 alumnos de escuelas públicas de la provincia. “Es una fuerte inversión en nuestros chicos porque claramente la pobreza y la indigencia nos están pegando muy duro, y si los chicos no están alimentados no aprenden”, reflexionó.

Además, confirmó que este jueves se abonarán los sueldos de febrero completos a la administración pública, entre quienes se encuentra el personal docente, destacando el esfuerzo realizado para alcanzar esta meta: “Después de mucho trabajo en diciembre, enero y febrero, de muchísima austeridad, de tapar los huecos de la corrupción que se venían dando en la provincia, este es el primer mes que podemos pagar el sueldo completo en febrero. Hemos cuadruplicado la asignación escolar que se paga en febrero, que también obviamente beneficia a los docentes que tienen hijos en edad escolar; vamos a ir trabajando para mejorar la situación”, expresó Poggi, quien remarcó que el Gobierno se hizo cargo también del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y el plus por conectividad, que dejó de pagar la Nación y representa el 8% del ingreso.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS