Una aerolínea ofrece dos vuelos especiales para ver el eclipse solar total del 8 de abril de 2024

  • El primer vuelo se agotó en menos de 24 horas.

De la mano del astroturismo y de propuestas nocturnas -como los paseos a la luz de la luna llena- que se multiplican en los destinos más espectaculares de la naturaleza, los fenómenos astronómicos también entraron en el radar de la industria turística.

Desde hace unos años, los viajeros comenzaron a movilizarse para observar auroras boreales, el sol de medianoche, el paso de un cometa, el acercamiento de planetas -Venus, Saturno o Júpiter, por nombrar algunos- y, por supuesto, los eclipses.

Precisamente, el 8 de abril de 2024 tendrá lugar el último eclipse solar total que se verá sobre América del Norte en más de 20 años. Y el acontecimiento celeste durará más del doble que el ocurrido en 2017 y oscurecerá los cielos de millones de observadores de México, Estados Unidos y Canadá cuando la Luna cubra al Sol por completo, con una amplia trayectoria que recorrerá varios estados de esos países.

Ante este panorama, la compañía Delta Air Lines ofrecerá la oportunidad única de “vivir y visualizar el eclipe total de Sol ¡a 30.000 pies!”. En otras palabras: a 9.144 metros de altura, Delta les brindará a sus pasajeros la posibilidad de vivir el eclipse durante un vuelo de ruta de totalidad.

Por eso, hace unos días lanzó a la venta el vuelo DL 1218 Austin-Detroit, Estados Unidos, para que los viajeros puedan ver el eclipse solar total del 8 de abril en el aire.

Alerta spoiler: el vuelo ¡ya se agotó! Pero, rápida de reflejos, Delta decidió sumar un segundo vuelo para que los clientes -por estas horas buscaban asientos de forma desesperada- no se queden vivir la original experiencia.

De Austin a Detroit, el vuelo será operado en un A220-300. Foto ShutterstockDe Austin a Detroit, el vuelo será operado en un A220-300. Foto Shutterstock

Primer vuelo

El éxito del DL 1218 fue inmediato: tanto los curiosos como los interesados en este tipo de fenómenos salieron a comprar el vuelo especial que saldrá desde Austin hasta Detroit, operado en un A220-300 y con una visión especialmente privilegiada gracias a las ventanas extragrandes de la aeronave.

Desde la aerolínea se explicó que el avión despegará de Austin a las 12.15 del mediodía y aterrizará en Detroit a las 16.20, el cual estará programado para “darles a quienes están bordo la mejor oportunidad de ver con seguridad el eclipse solar en su apogeo, en su punto máximo”.

“Este vuelo es el resultado de una colaboración significativa y ejemplifica el estrecho trabajo en equipo por el que Delta es conocida, desde la selección de un avión con ventanas más grandes hasta la determinación de la hora exacta de salida de Austin y las experiencias en la puerta de embarque y en el aire”, dijo Eric Beck, Director General de Planificación de Redes Domésticas.

Y agregó que “gracias a los equipos de toda la empresa, la idea de ver un eclipse total desde el aire se hará realidad para nuestros clientes”.

Tras el anuncio de ese primer vuelo hace una semana, las búsquedas de vuelos en la ruta Austin-Detroit en los canales de Delta aumentaron en “más de un 1500%”.

El eclipse solar total será el 8 de abril de 2024. Foto ShutterstockEl eclipse solar total será el 8 de abril de 2024. Foto Shutterstock

Segundo vuelo

Este lunes 26, la compañía informó: “Por la demanda popular y después de agotar en menos de 24 horas el primer vuelo de ruta de totalidad del eclipse, Delta está agregando un segundo vuelo, que partirá de Dallas-Fort Worth y llegará a Detroit junto con el otro vuelo de ruta de totalidad”.

El vuelo 1010 de Delta saldrá de DFW a las 12.30 y arribará en Detroit a las 16.20, junto con el vuelo DL 1218 que partirá desde Austin.

“Si bien los planes de vuelo de Delta han sido diseñados para maximizar el tiempo dentro de la trayectoria de la totalidad, esto está sujeto a cambios debido a factores fuera del control de Delta, como el clima y el control del tráfico aéreo, que podrían afectar el tiempo y la aeronave”, se aclaró.

El DL 1010 será operado en un A321neo, un avión más grande que el A220-300, para permitir que más clientes experimenten la trayectoria del eclipse.

“El A321neo es el avión de Delta con mayor eficiencia de combustible y cuenta con 20 asientos nacionales de Primera Clase, 42 asientos Delta Comfort+ y 132 asientos en Cabina Principal, todos con acolchado de espuma viscoelástica para mayor comodidad”, destacó la línea aérea.

El A321neo irá de Dallas-Fort Worth a Detroit. Foto ShutterstockEl A321neo irá de Dallas-Fort Worth a Detroit. Foto Shutterstock

Otras opciones

Para quienes no estén en esos vuelos especiales, otros viajeros de Delta también tendrán “excelentes oportunidades” para ver el eclipse en cinco rutas adicionales el 8 de abril.

Por lo tanto, tampoco deberán olvidar las gafas protectoras quienes viajen en los siguientes vuelos de EE.UU.:

  • DL 5699, DTW-HPN, salida a las 14.59.
  • DL 924, LAX-DFW, salida a las 8.40 am.
  • DL 2869, LAX-SAT, salida a las 9.
  • DL 1001, SLC-SAT, salida a las 10.08.
  • DL 1683, SLC-AUS, salida a las 9.55.

Y para aquellos que prefieren ver el evento solar desde tierra, Delta vuela a muchos destinos que están dentro del recorrido de la totalidad, incluidos Austin, San Antonio y Little Rock, Arkansas.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Los Juegos Intercolegiales ya se “juegan” en toda la provincia

El lanzamiento oficial de este jueves a cargo del...

Una investigación llegó a los posibles proveedores de armas en Villa Mercedes: se alquilan para delinquir

De manera simultánea se hicieron 21 allanamientos en diferentes...

Dictan un curso anual y gratuito sobre rehabilitación pediátrica

Las clases son online y se dictan todos los...

Detuvieron a otro joven por la golpiza mortal a Alexis Zabala y ya son nueve

Jorge Garro fue aprehendido por la División Homicidios en...