Juventud y Estudiantes invitan a disfrutar de una fiesta del fútbol

Este sábado a las 21:30, en La Punta, el ‘Juve’ y el ‘Verde’ disputarán el primer choque por la ‘Copa por la amistad y en contra de la violencia’. Las entradas se venderán únicamente en el estadio y costarán $1.000 para populares y $2.000 para la platea cubierta.

Juventud y Estudiantes, los representantes de la provincia en el fútbol nacional, se preparan para una nueva temporada en el Torneo Federal A de AFA. Para llegar con ritmo de competencia al debut, se medirán en dos partidos en el marco de lo que denominaron ‘Copa amistad y en contra de la violencia’.

La primera cita será este sábado, a las 21:30, en el estadio provincial ‘Juan Gilberto Funes’. La revancha está prevista para el 9 de marzo en la misma cancha. Este martes, los presidentes de las instituciones, Ernesto López y Jorge Caro, junto con el director de Deporte Federado, Pablo Cuello, brindaron una conferencia de prensa con detalles sobre esta serie de partidos amistosos.

“La idea es que vaya todo el público de la provincia San Luis, no sólo los hinchas de Juventud y Estudiantes. Queremos que sea una fiesta para toda la familia”, indicó el flamante presidente auriazul, Ernesto López. Jorge Caro, quien también asumió recientemente la presidencia del albiverde, explicó que “queremos propiciar la no violencia porque año tras año es algo que se va acrecentando”. Y agregó: “Esto surgió de una charla de café con el presidente de Juventud, elevamos la propuesta a la Secretaría y respondieron favorablemente, por lo cual estamos muy agradecidos”.

Sobre el operativo de seguridad, Cuello señaló que se está diagramando junto con los dirigentes de ambos clubes y el ministerio de Seguridad, y se implementará como es habitual cuando Juventud y Estudiantes se enfrentan: la hinchada del ‘Juve’ ocupará la popular sur mientras que los hinchas del ‘Verde’ se ubicarán en la tribuna norte. Asimismo, se informó que las entradas solo se podrán adquirir en las boleterías del estadio, con valores de $1.000 para populares y $2.000 para platea cubierta.

Por otra parte y para favorecer el clima de amistad, los directivos dijeron que no habrá una copa material en juego y que en caso de empate, tampoco habrá definición por penales.

Pensando en el comienzo de la temporada, tanto López como Caro se mostraron satisfechos por los entrenamientos previos que realizaron sus equipos y confirmaron que se retiraron del mercado de pases. Asimismo, anunciaron que los dos clubes jugarán en el ‘Juan Gilberto Funes’ durante el próximo torneo. Esto es para que las divisiones inferiores puedan utilizar el ‘Mario Sebastián Diez’ y el ‘Coliseo’ en sus competencias de AFA.

Por último, los directivos se mostraron de acuerdo en que la mejor forma de disputa es dividiendo a los 38 equipos de acuerdo a su ubicación geográfica “para disminuir costos”. La reunión decisiva será el 5 de marzo en la AFA. En el caso de Juventud, además, este año competirá en la Copa Argentina y esperan que el cruce con Deportivo Maipú por 32avos de final sea entre el 16 y 18 de abril en San Juan.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Joe Biden enfrenta un infierno en Washington: ¿Estará dispuesto a abandonar su candidatura?

Varios líderes de su partido se lo piden. Hasta...

Avance hacia la droga contra el envejecimiento: lograron que ratones vivan un 25% más

Investigadores aseguran que identificaron el principal factor de envejecimiento,...
Latidos San Luis