En San Luis también roban con inhibidores

Las cámaras de seguridad registraron cuando el delicuente abrió el vehículo y se llevó un bolso del mismo.

Nicolás Gil, vecino de la ciudad, manifestó que le robaron con inhibidores en pleno centro de la ciudad, Av. Illia pasando Mitre.

El joven explicó en diálogo con Popular que su novia estacionó su vehículo en Av. Illia pasando Mitre para comprar en un comercio cercano, fue en ese momento cómo ilustran las imágenes en esta nota, dónde se pudo observar en las cámaras de seguridad de un local, cómo el delicuente utiliza el inhibidor para abrir la puerta de la camioneta, una Toyota Hilux, subir y salir con la cartera de la víctima en mano y continuar con su camino.

¿Cómo funciona esta modalidad?

La modalidad es simple: el delincuente se hace el distraído, acciona el aparato e interrumpe la señal que va del control remoto de la alarma al auto mientras el dueño del vehículo se va creyendo que lo cerró. En pocos minutos el ladrón ingresa al coche, roba todo lo que puede, cierra la puerta y se va. Cuando el propietario vuelve, encontrará las puertas cerradas como las dejó pero con el interior revuelto y ya sin sus pertenencias.

Los lugares que los ladrones usualmente eligen para realizar los robos son las grandes avenidas. El otro escenario para este tipo de robos son los estacionamientos amplios de cualquier establecimiento comercial, sobre todo, los fines de semana.

Los ladrones suelen estar a unos 40 o 50 metros de distancia del objetivo que marcaron para robar. No necesitan estar más cerca, ya que el dispositivo funciona a distancia. Eso también dificulta la posibilidad de advertir su presencia.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en un barrio de la ciudad

Desde hoy, “Arcoiris II” funcionará en el barrio Amppya...

La Municipalidad difundió el cronograma de tareas de bacheo y reparación de calles

Los trabajos se centrarán en distintos puntos de la...

Con una capacitación a 150 entrenadores, pusieron en marcha el programa ‘Bases del Futuro’

Directores técnicos, preparadores físicos y profesionales de todas las...