Con más de 800 inscriptos, Juana Koslay ya palpita la maratón “San Luis se activa”

La ciudad albergará a los atletas en una carrera que tendrá sectores rápidos y otros exigentes donde no faltarán los atractivos paisajes.

De cara al 10 de marzo, la Municipalidad de Juana Koslay y la secretaría de Deportes del Gobierno provincial ultiman detalles para “San Luis se activa”, una propuesta deportiva que también tendrá actividades culturales y turísticas.

“Estamos muy contentos porque en tan pocos días que se abrió la inscripción ya hemos superado más de 800 inscriptos. Eso tiene que ver con un montón de cosas, entre ellas el trabajo en conjunto con toda el área de Deporte del Gobierno y con otras áreas. Para nosotros es fundamental”, sostuvo el intendente Jorge “Toti” Videla.

Las distancias serán 10K, 5K y 1K Kids (participativo, gratuito, sin remera y con cupo 200 niños). El cierre será en el “Árbol de los Sueños” donde habrá bandas en vivo, feria de productores y mucho color.

Videla comunicó que hubo un cambio en el lugar de entrega de los kits que ahora será el sábado 9 en el Centro Cultural de Juana Koslay desde las 14 hasta las 20.

Junto al director de Deporte Comunitario, Marcos Espinosa, hicieron la presentación oficial de la camiseta: “Ya todos quieren la remera de los 10K de Juana Koslay”.

El intendente hizo énfasis en “la importancia de poder hacer esta primer carrera en conjunto con el Gobierno de la Provincia” por la coordinación que habrá no sólo en lo deportivo, sino también en lo sanitario, turístico y productivo.

“En estos tiempos difíciles donde tal vez, si tuviéramos que afrontar solos una carrera, el Municipio no lo podría hacer”, planteó.

Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de marzo. Puede realizarse en el siguiente link: https://meinscribo.com/mjk/tc-events/san-luis-se-activa-10k/

El valor es de $6500 para atleta libre 10k, $6000 para atleta federado, $4500 atleta libre 5k y $4000 los federados 5k. Atletismo adaptado sin costo y kids sin costo con un cupo de 200 niños.

“En el recorrido hemos buscado un equilibrio entre el paisaje, que bueno, Juana Koslay desborda por todos lados, con un poquito de dureza así que tiene una subida muy linda que es la del perilago. Y tiene los sectores rápidos que es la bajada y otros de falso llano que le llamamos nosotros los corredores donde los atletas se van a poner ahí picantes”, precisó Espinosa.

En cuanto a la premiación, se ha dispuesto tres premios de $500 mil para sortearlos entre las agrupaciones federadas más las que son del municipio.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS