Violento robo en San Luis: mataron a un joven de una puñalada para robarle su moto

Estaba junto a una amiga en una plaza y fue atacado por un grupo de delincuentes, que lo apuñalaron cerca del corazón

Un joven de 28 años murió producto de una puñalada que sufrió en medio de un robo ocurrido este domingo en la localidad puntana de Villa Mercedes, cuando dos delincuentes intentaron usurparle la moto y su celular. Los ladrones lograron escapar y se dieron a la fuga.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 02:30 de este domingo en el barrio 1000 Viviendas de la mencionada localidad de la provincia de San Luis, ubicada a 90 kilómetros de la capital provincial, donde Sergio Muñoz se encontraba junto a una amiga en una plaza situada en las calles Jujuy y Pedro B. Díaz.

En ese contexto fue que, en principio, dos ladrones se acercaron a ellos con el fin de robarles sus pertenencias. Dada la situación, Muñiz se resistió, lo que generó un ataque violento por parte de los ladrones que procedieron a amenazarlo.

Según informó la agencia Télam mediante fuentes policiales, allí comenzó una pelea entre él y los delincuentes, quienes en el medio del forcejeo, lo apuñalaron en su tórax con un arma blanca.

Inmediatamente, huyeron con la moto 150 CC del joven y su celular, según precisaron fuentes oficiales.

Muñoz fue asistido y trasladado al hospital Juan Domingo Perón de la localidad, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad del cuadro.

El mensaje de la madre del joven fallecido (Facebook)El mensaje de la madre del joven fallecido (Facebook)

El medio local Villa Mercedes especificó que una de las puñaladas había perforado la capa del corazón, lo que hizo que la situación empeore aún más. A pesar de los esfuerzos médicos, el joven falleció pese a los esfuerzos de los médicos.

En tanto a la familia de la víctima, tras el terrible hecho, la madre, María Esther Escobar, publicó en las redes sociales algunos detalles de lo sucedido y pidió que compartieran la imagen de la motocicleta sustraída.

En tanto, el caso está caratulado “homicidio en ocasión de robo” y tanto División de Homicidios de la jurisdicción como la Fiscalía de turno de la Segunda Circunscripción Judicial, están llevando a cabo una exhaustiva investigación. Las autoridades siguen los rastros de los delincuentes y colaboran con imágenes de cámaras de seguridad para esclarecer lo sucedido.

Mendoza: lo golpearon para robarle, quedó en coma y a los seis días murió

Gabriel Ortiz Vilchez (Facebook)Gabriel Ortiz Vilchez (Facebook)

Un hecho de características similares tuvo lugar el 19 de febrero en Mendoza, luego de que un hombre de 30 años, identificado como Gabriel Ortiz Vilchez (padre de tres hijos), perdiera la vida tras ser salvajemente agredido en ocasión de robo.

En este caso el objetivo de los delincuentes fue la bicicleta. El momento en el cual intentaron cometer el robo fue cuando Ortiz Vilchez se dirigía al trabajo a las 6 de la mañana aproximadamente, en el Parque Industrial de Las Heras.

Fue en ese momento que lo interceptaron en calles Lisandro Moyano y Fangio y procedieron a golpearlo de manera violenta en la cabeza. Aún se desconoce cuál fue el arma agresora.

Al lograr su cometido, los delincuentes huyeron, mientras la víctima quedó tirada e inconsciente en el suelo. A los pocos minutos fue abordada por personas que caminaban por el lugar y llamaron al 911.

Si bien fue trasladado en primera instancia al Hospital Central, luego fue derivado al Hospital Italiano donde incluso fue sometido a una cirugía. Tras pelear seis días por su vida, este domingo falleció.

Según transmitió el medio local MDZ, el violento hecho habría sido informado por el Ministerio de Seguridad un día después de ocurrido, el martes 20.

Por su parte, la causa quedó a cargo de la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, quien lleva a cabo la investigación para dar con los sujetos que atacaron a la víctima fatal.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Con una capacitación a 150 entrenadores, pusieron en marcha el programa ‘Bases del Futuro’

Directores técnicos, preparadores físicos y profesionales de todas las...

Detuvieron a un hombre con más de 6 kilos de marihuana en San Luis

Efectivos de la Dirección General de Lucha Contra el...

Copa Argentina: Juventud ganó por penales y enfrentará a Independiente

Empató 1-1 en el tiempo reglamentario con Deportivo Maipú...