La Liga Sanluiseña definió que el 30 de marzo comenzará el torneo de primera división “A”

El inicio del Apertura ya tomó forma después de la última reunión de los directivos encabezada por Daniel “Pela” Miranda y donde acordaron los pormenores para que la pelota vuelva a rodar en las canchas del fútbol doméstico.

El fin de semana del 30 y 31 de marzo comenzará el Torneo Apertura de Primera División “A” de la Liga Sanluiseña de Fútbol que aún no cuenta con nombre oficial. Se propuso el de los ex futbolistas Mercedes “Mecho” Funes y el de Pablo Ayala, quien falleció este año en un accidente y su familia pide celeridad en el caso y justicia.

Será elegido por votación de las instituciones en la reunión que se llevará a cabo la próxima semana. GEPU, Unión, Deportivo La Punta, Huracán, EFI Juniors, El Trapiche, Sportivo Villa de la Quebrada, San Antonio de Estancia Grande, Defensores del Oeste, Unidos del Sur y El Chorrillo estuvieron presentes en el cónclave donde aprobaron la fecha de arranque.

También dieron el visto bueno para un aumento del 124% en los aranceles arbitrales en relación a la última temporada. El monto será de $68.800 para Primera “A” y la Reserva.

Los colegiados le solicitaron a la Liga que las ternas sean trasladadas por los clubes locales cuando jueguen fuera de la ciudad de San Luis (Villa de la Quebrada, La Punta, Donovan, El Trapiche, Fraga, Estancia Grande y Nogolí). Incluye el trayecto desde la casa madre del fútbol puntano en calle Bolívar al 935, hasta el estadio y el regreso al punto de inicio del viaje.

No será obligatoria la presencia de ambulancias en cada estadio y cada institución deberá acordar en forma particular, la atención de paramédicos y el arancel a abonarles. Así mismo, se les exige que contraten un seguro de responsabilidad civil y se estableció diálogo con Bomberos para el control de las condiciones edilicias.

En cuanto a los operativos de seguridad, habrá 6 efectivos por partido que se juegue solo con público local y 12 con hinchada visitante. Se mantendrá el valor de $1200 por hora para cada policía.

El precio de las entradas será de $1500 y se solicitó a los clubes que los encuentros se empiecen a jugar con dos parcialidades.

Otro punto que se trató, fue la capacitación del sistema Comet que brindarán desde la AFA el viernes 1 de marzo desde las 19 en el microcine de la terminal de ómnibus Ediro.

Este lunes, será el sorteo de zonas y fixture. Así, quedará todo listo y a la espera de que vuelva a rodar por el verde césped la pelota en el fútbol de San Luis.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en un barrio de la ciudad

Desde hoy, “Arcoiris II” funcionará en el barrio Amppya...

La Municipalidad difundió el cronograma de tareas de bacheo y reparación de calles

Los trabajos se centrarán en distintos puntos de la...

Con una capacitación a 150 entrenadores, pusieron en marcha el programa ‘Bases del Futuro’

Directores técnicos, preparadores físicos y profesionales de todas las...