El Centro de Conservación de Vida Silvestre recibió a seis zorros grises

Los animales llegaron con pocos meses de vida después de ser hallados por la Policía Ambiental y Ecológica en la Villa de Merlo. Transitaron cuatro meses de rehabilitación física y conductual, y se integraron al hábitat natural en el centro de rescate.

Seis zorros grises fueron rehabilitados en el Centro de Conservación de Vida Silvestre de La Florida (CCVS). Durante el proceso de crecimiento y recuperación, los cachorros fueron monitoreados a través de una cámara-trampa. Este importante dispositivo permite que el equipo de veterinarios y cuidadores pueda observar el proceso de adaptación de los animales, identificar el avance de sus hábitos y detectar las actividades que desarrollan.

“Las cámaras-trampa son una excelente herramienta para conocer los patrones de comportamiento, sobre todo para los que estudiamos la fauna silvestre. Nos permiten ver los avances de los animales que llegan al CCVS y son un complemento importante para observar a las especies sin interacción humana y no interferir en sus comportamientos”, indicó la veterinaria del centro, Andrea Gangone.

¿Cómo actuar al encontrar un animal silvestre fuera de su hábitat?

En el caso de observar un animal herido, fuera de su hábitat o tener conocimiento de tráfico ilegal y venta de animales silvestres, se debe dar aviso llamando al 911 (Policía Ambiental) o a la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable al teléfono 0266 445200, interno 3372.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS