Un buque de carga chocó y derrumbó parte de un puente: varios vehículos cayeron al vacío y hubo cinco muertos

  • Ocurrió en China. Tres camiones, un micro y una moto se desplomaron tras el incidente.

Una tragedia se desató al sur de la ciudad de Guangzhou, en China, donde cinco personas murieron luego de que un buque portacontenedores de grandes dimensiones chocara durante esta madrugada de jueves.

El siniestro del barco se produjo contra uno de los pilares de apoyo de un puente que hizo que una sección de la autopista se venga abajo y cinco vehículos caigan al vacío.

El parte oficial da cuenta que tres camiones de escaso tamaño, un minibús y una moto cayeron del puente Lixinsha alrededor de las 5:30 (hora local), tras la colisión del buque carguero que hizo que parte de la estructura cediera.

El minibús, la moto y uno de los camiones cayeron sobre la embarcación y los otros dos vehículos se precipitaron directamente al agua.

Entre las víctimas mortales estaban el conductor del micro y el viajante de la scooter, además de tres ocupantes de los camiones que cayeron directamente al agua, según confirmaron funcionarios municipales. Además, se informó que en el minibús no viajaban pasajeros.

Dos personas que resultaron heridas fueron atendidas en una clínica de la zona y “están fuera de peligro“, según informaron. Además, un miembro de la tripulación del barco sufrió lesiones leves y solo se requirió atención en el lugar.

Medios locales señalaron que un lateral del barco golpeó uno de los soportes de la infraestructura y la proa chocó después contra otro pilar, lo que provocó el derrumbe de un tramo de la cubierta del puente.

Autoridades de la ciudad justificaron el incidente a una “maniobra inadecuada de la tripulación”. Sin embargo, aún no hay parte oficial de qué ocurrió dentro del barco para que se provocara la colisión contra los pilotes del puente.

China. Algunos de los vehículos que cayeron del puente terminaron dentro del buque carguero. Foto: EFE. China. Algunos de los vehículos que cayeron del puente terminaron dentro del buque carguero. Foto: EFE.

El colapso del puente Lixinsha cortó además el suministro del agua y el acceso a una isla donde viven unas 8.000 personas, en su mayoría agricultores, indicó la televisora estatal, CCTV. Por el momento, se establecieron conducciones provisionales de agua y un servicio de transbordador para los residentes.

Asímismo se informó que por estas horas, el buque que realizó la mala maniobra fue removido del lugar y que la navegación en el sector volvió a la normalidad.

Donde está ubicado el puente

El puente que sufrió el desmoronamiento cruza una vía fluvial cerca de la desembocadura del río de las Perlas, frente a Hong Kong.

El canal CCTV de China mostrando el incidente en el puente destruido. Foto: APEl canal CCTV de China mostrando el incidente en el puente destruido. Foto: AP

La zona es uno de los mayores centros de fabricación y transporte de China y alberga dos de los cinco puertos con más actividad del mundo, según el World Shipping Council.

En tanto, las autoridades detuvieron al propietario de portacontenedores, según la prensa china. Según explicaron que las obras de refuerzo del puente, que incluyeron protecciones contra colisiones alrededor de algunos de los pilares, terminaron en 2022.

Los primeros reportes indicaban que las reformas se habían retrasado, pero los funcionarios implicaron que el proyecto abarcaba varios puentes y que las demoras no afectaron al de Lixinsha.

Con información de AP

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS