En Merlo, la plaza Sobremonte cumple 100 días cerrada con una media sombra

La obra de remodelación iniciada en el inicio de temporada y sin los recursos asegurados terminó por dañar a los comercios y empleados del centro histórico, como al turismo. Fue una de las quejas más recurrentes de los visitantes por una decisión inexplicable.

Cien. Esa es la cantidad de días que lleva cerrada la obra de remodelación de la plaza Sobremonte, rodeada por una media sombra verde, que causó estupor en los turistas y un daño económico irreparable en los comercios del centro histórico, por el corralito del intendente a la plaza.

Los trabajos fueron iniciados a mediados de noviembre, a una semana del balotaje presidencial, y con la incertidumbre del quién sería el presidente. A pesar de ello, el intendente, Juan Alvarez Pinto -por estos días de vacaciones- firmó un acuerdo con el ministerio de Obras Públicas de la Nación para comenzar la obra de manera apresurada. Se trató de una medida arrebatada.

La financiación en ese momento estaba en el aire. Y así siguió. De Nación, y tras el triunfo de Javier Milei, no enviaron un solo peso a la municipalidad para esa obra como para la remodelación de la Vieja Terminal. Y tampoco vendrá. Por eso, la actual gestión municipal tuvo que echar mano a los recursos propios para avanzar en los trabajos, que se estiman estarán terminados entre “abril y mayo”.

Se reconoce que el avance es lento, con personal municipal. Según se pudo saber, en plena crisis por la obra, empresas merlinas tenían a mano soluciones constructivas para poner en marcha y a menor costo. Es que no se trata de una obra compleja. Es, básicamente, cambiar el piso. El solado. Las baldosas. Pero, esa alternativa no fue escuchada. Ahora, el daño está hecho. La imprudencia política de iniciar obras con una temporada que ya venía torcida terminó por arruinar a muchos comerciantes y empleados.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en un barrio de la ciudad

Desde hoy, “Arcoiris II” funcionará en el barrio Amppya...

La Municipalidad difundió el cronograma de tareas de bacheo y reparación de calles

Los trabajos se centrarán en distintos puntos de la...

Con una capacitación a 150 entrenadores, pusieron en marcha el programa ‘Bases del Futuro’

Directores técnicos, preparadores físicos y profesionales de todas las...