Dictaron una capacitación en RCP para el personal de Salud

Repetirán el curso durante las próximas semanas hasta abarcar a todos los agentes de la administración pública dependientes de la cartera.

Este miércoles, el ministerio de Salud brindó una capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) destinada a todo su personal, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias médicas. La jornada fue coordinada por la dirección de Prevención y Promoción de la Salud y participaron más de 60 funcionarios y empleados de la administración pública.

Durante la capacitación explicaron cómo hacer compresiones en el pecho y dar respiraciones de rescate, técnicas vitales para mantener el cerebro y otros órganos con oxígeno. También hicieron hincapié en la importancia de implementar una acción rápida y precisa, evaluar siempre que el entorno sea seguro para la persona y para la víctima antes de comenzar cualquier ayuda, guiarse por las pautas actualizadas para la ejecución correcta de las compresiones torácicas y ventilaciones y comunicarse inmediatamente con el Sempro (107) o Emergencias (911).

La RCP es una técnica de primeros auxilios para ayudar a alguien que ha dejado de respirar o cuyo corazón ha dejado de latir. Busca mantener la circulación de la sangre oxigenada en el cuerpo hasta que se pueda restablecer la función cardíaca normal.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en un barrio de la ciudad

Desde hoy, “Arcoiris II” funcionará en el barrio Amppya...

La Municipalidad difundió el cronograma de tareas de bacheo y reparación de calles

Los trabajos se centrarán en distintos puntos de la...

Con una capacitación a 150 entrenadores, pusieron en marcha el programa ‘Bases del Futuro’

Directores técnicos, preparadores físicos y profesionales de todas las...