El desgarrador testimonio de la madre de Zoe: “Me mataron en vida, no la voy a recuperar”

La mujer habló sobre el asesinato que sacudió la localidad. Señaló que el principal sospechoso “tenía una obsesión” con la joven de 17 años. La autopsia ya culminó y se aguardan los resultados de las pericias.

Tras participar en la marcha para pedir justicia por el crimen de Zoe Pérez, su mamá habló. Se trata de un testimonio desgarrador en donde reiteró la solicitud para que el asesinato no quede impune.

“Me robaron a mi bebé, quiero que se haga justicia. Quiero que paguen. Me mataron en vida, no la voy a recuperar, era una niña preciosa”. Esas fueron las primeras palabras cargadas de dolor por parte de la mujer.

Se trata de una nota que le dio a Agenda Directa de San Luis + en donde estuvo acompañada por su esposo, Falcón Pérez, familiares y amigos. El apoyo estuvo desde el primer momento.

El cuerpo de la menor fue encontrado cerca de las 11 de la mañana de este martes en el domicilio donde vive “El Gringo” de 30 años, el principal sospechoso que por estas horas permanece detenido junto a otro hombre.

Inmediatamente intervino la Justicia a través de la fiscal María del Valle Durán y por estas horas el resultado de la autopsia es inminente debido a que el procedimiento ya fue concluido y el cuerpo será entregado a la familia.

En este sentido la madre de Zoe explicó que su hija mantenía una relación de amistad con el hombre y que no había más que eso. También relató que a las 21:30 de la noche anterior se fue con una amiga a ver un partido de vóley al Club Pringles que queda a media cuadra de su hogar. Pero a las 00:16 recibe el último contacto.

“Eran las 4:30 y no venía, nunca se quedaba a dormir a ningún lado, decía ‘mi bebe no viene’. Llamaba y no contestaba”, sostuvo y aportó que fue encontrada “sin una riñonera rosa y sin el celular”.

Así, la describió como una chica “muy estudiosa” y que pretendía viajar a Córdoba el año que viene para comenzar la carrera de medicina. Además, trabajaba unas horas como seguridad privada para poder comprarse un celular y ahorrar para colaborar con el pago del salón en la fiesta de egresados.

En este sentido puntualizó que “no tenía enemigos”: “Quiero justicia y que no quede impune como el caso de Lorena (Funes) y Lucía (Zanón). Que este hijo de puta pague”.

“Fueron a la casa, el tipo estaba ahí, y la tenía muerta. No lo conozco, nunca tuvimos contacto. Él fue quien la mató. No sabía qué decir a la Policía, declaró que no estaba con él y la tenía en la cama”, dijo.

Y realizó un último pedido desgarrador: “Quiero que me pongan en el cajón en su lugar”.

Por su parte, el papá de la menor, subrayó que el autor del hecho “es peor que un animal, nunca me esperé algo así, menos en un pueblo como el nuestro”.

“Solamente queda pedir justicia, sé que mucho no hay para pedir”, completó.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en un barrio de la ciudad

Desde hoy, “Arcoiris II” funcionará en el barrio Amppya...

La Municipalidad difundió el cronograma de tareas de bacheo y reparación de calles

Los trabajos se centrarán en distintos puntos de la...

Con una capacitación a 150 entrenadores, pusieron en marcha el programa ‘Bases del Futuro’

Directores técnicos, preparadores físicos y profesionales de todas las...