Participación sanluiseña en el III Campus Juvenil de atletismo adaptado

El atletismo adaptado juvenil no detiene su marcha. Entre el 19 y el 23 de febrero se desarrolla un encuentro que reúne a más de 40 deportistas y entrenadores de todo el país. Los convocados por San Luis son Nara Roy Villegas, Camilo Vargas y la entrenadora María Luz Puebla.

El Campus se desarrolla en el CeNaDe, en Ezeiza. Allí, los entrenadores federativos estarán observando y participando de los entrenamientos para seguir de cerca el desarrollo de los juveniles. El encuentro forma parte de un plan de desarrollo y captación juvenil del Comité Paralímpico Argentino (Copar).

“Hicimos ejercicios de movilidad articular y pruebas muy generales, luego seguiremos en la pista de atletismo, donde los trabajos serán más específicos”, contó María Luz, y agregó que estos campus tienen la finalidad de poder hacer un seguimiento de los atletas: “Camilo y Nara fueron observados en los Juegos Evita del año pasado, es ahí donde los profesores que estaban recorriendo los predios se pusieron en contacto para que participen en estos campus. También nos aportan modalidades de entrenamiento para que los continuemos en nuestras provincias, el gran objetivo son los Juegos 2026 de Colombia”.

Por último, Puebla rescató la capacitación recibida: “Voy aprendiendo de todos los entrenamientos que se hacen con el seleccionado y los chicos que me acompañan están felices, experimentando nuevas vivencias y con ansias de ver lo que sigue”.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en un barrio de la ciudad

Desde hoy, “Arcoiris II” funcionará en el barrio Amppya...

La Municipalidad difundió el cronograma de tareas de bacheo y reparación de calles

Los trabajos se centrarán en distintos puntos de la...

Con una capacitación a 150 entrenadores, pusieron en marcha el programa ‘Bases del Futuro’

Directores técnicos, preparadores físicos y profesionales de todas las...