Alertas amarillas para San Luis y otras cuatro provincias

El informe fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional esta mañana. En algunas provincias habrá calor extremo y en otras fuertes tormentas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por tormentas para Misiones y parte de Corrientes; por lluvias fuertes para Tierra del Fuego y por calor extremo para varias localidades de San Luis y del sudoeste de Buenos Aires.

Durante esta jornada SMN emitió una alerta amarilla por calor extremo para las zonas bajas de Belgrano y Pueyrredón, en San Luis. La alerta tiene vigencia hasta las 17:46 de este lunes.

También para el norte de Bahía Blanca, el oeste de Patagones y de Villarino, Puán y las zonas bajas y serranas de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist.

En las zonas bajo alerta por calor se espera máximas de 34 grados.

El nivel amarillo indica efecto leve a moderado en la salud porque las temperaturas pueden ser ser peligrosas para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Además, se esperan tormentas, algunas localmente fuertes, para todo el territorio misionero y algunas localidades de Corrientes. Las precipitaciones que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas.

El organismo meteorológico estima valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

En tanto, las zonas no costeras de Río Grande y de Ushuaia estarán afectadas por lluvias, algunas localmente fuertes, con valores de precipitación acumulada que se estiman entre 10 y 20 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Télam / NTV

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en un barrio de la ciudad

Desde hoy, “Arcoiris II” funcionará en el barrio Amppya...

La Municipalidad difundió el cronograma de tareas de bacheo y reparación de calles

Los trabajos se centrarán en distintos puntos de la...

Con una capacitación a 150 entrenadores, pusieron en marcha el programa ‘Bases del Futuro’

Directores técnicos, preparadores físicos y profesionales de todas las...