Salud trabaja con la Justicia para mejorar la asistencia familiar

Buscan agilizar la resolución de casos que involucren problemáticas de salud mental y adicciones. Participaron autoridades del Ministerio y jueces de las tres circunscripciones de San Luis.

Autoridades del ministerio de Salud y del Poder Judicial se reunieron este jueves en el Salón Blanco del Palacio de Justicia con el fin de fortalecer vínculos y coordinar estrategias de atención para aquellas familias que están atravesando situaciones difíciles relacionadas con la salud mental y las adicciones.

El objetivo fundamental del encuentro fue establecer mecanismos más efectivos de abordaje y resolución de estos problemas dentro del ámbito familiar. Debatieron sobre estrategias para mejorar la atención integral a las familias afectadas y agilizar las sentencias de los casos que llegan a los juzgados de toda la provincia.

La ministra del Superior Tribunal de Justicia, Cecilia Chada; el defensor general provisorio, Gastón Pascuarelli; y la ministra de Salud, Claudia Spagnuolo, encabezaron la reunión. También estuvieron la asesora legal de Salud, Nora Ortiz Ponce; la directora del Hospital Escuela de Salud Mental, Magdalena Pfister, y jueces representantes de las tres circunscripciones judiciales de San Luis.

Ambos organismos acordaron mantener un diálogo constante, y articular capacitaciones en conjunto para potenciar el trabajo y ofrecer soluciones eficaces a estos conflictos que impactan directamente en la vida familiar.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en un barrio de la ciudad

Desde hoy, “Arcoiris II” funcionará en el barrio Amppya...

La Municipalidad difundió el cronograma de tareas de bacheo y reparación de calles

Los trabajos se centrarán en distintos puntos de la...

Con una capacitación a 150 entrenadores, pusieron en marcha el programa ‘Bases del Futuro’

Directores técnicos, preparadores físicos y profesionales de todas las...