Rosario: mataron de 29 tiros a un taxista que el año pasado había sufrido dos balaceras

Juan Manuel Britos, de 40 años, fue acribillado en la zona oeste de la ciudad por sicarios que se desplazaban en moto. Su nombre fue noticia en febrero de 2023, cuando denunció que en nombre de “La mafia” habían baleado dos veces su propiedad y le habían dejado notas exigiéndole que la abandonara

Un taxista de 40 años fue asesinado de 29 tiros en la noche de este jueves en el barrio Banana, a metros del Centro Municipal de Distrito Oeste de RosarioJuan Manuel Britos, la víctima, había sido noticia el año pasado porque le habían baleado dos veces su casa y había denunciado que era de parte de delincuentes que, en nombre de “La mafia” le pedían su propiedad para ocuparla. El caso es investigado por el fiscal Matías Edery.

El homicidio tuvo lugar pasadas las 20, cuando dos sicarios que se desplazaban en una moto de color oscuro le dispararon a Britos, que estaba en la vereda de Felipe Moré al 2600, y luego se dieron a la fuga.

La víctima fue rápidamente trasladada en un auto particular hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde ingresó muerta como consecuencia de 29 heridas de arma de fuego: diez en la pierna derecha, cinco en la pierna izquierda, tres en el cráneo, tres en el brazo izquierdo, cinco en el brazo derecho, uno en el tórax, otro en el abdomen y uno en la espalda.

Después del ataque, el fiscal Edery solicitó a la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones que se encargue de tomar testimonios a testigos, que levante el material balístico y que releve todas las cámaras de la zona, que tiene fluido tránsito por la avenida Presidente Perón.

Por los datos que manejaban los investigadores policiales, Britos había tenido custodia policial en la puerta de su casa por dos ataques a tiros ocurridos en febrero del año pasado, pero dicha medida de seguridad fue levantada hace aproximadamente cuatro meses, aunque no se conocieron los motivos de esa decisión.

Mataron de 29 tiros a un taxista en RosarioMataron de 29 tiros a un taxista en Rosario

Al momento de las balaceras de febrero de 2023, el taxista había relatado en Radio 2 que los gatilleros que habían disparado contra su propiedad en dos oportunidades le habían dejado papeles firmados por “La mafia” donde le pedían que dejara el inmueble. “No tengo dónde ir, no tengo cómo alquilar”, había señalado en aquella entrevista radial. Por la trascendencia del caso incluso el intendente Pablo Javkin llegó a visitarlo y filmó un video que posteó en sus redes sociales para solicitar que cuiden a la familia de Britos.

Lo que llama la atención a los investigadores es la saña con la que asesinaron a Juan Manuel. En el archivo policial se encontró una vieja detención del taxista que data del 27 de febrero de 2021 en su casa de Felipe Moré al 2600, donde se lo había arrestado con dos revólveres, cartuchos, una escopeta, plantas de marihuana y dos trozos compactos de marihuana. En ese entonces, el hombre declaró que las armas correspondían a su padre, pero fue aprehendido de todas maneras, aunque posteriormente recuperó la libertad.

Es el segundo crimen de un taxista en Rosario esta semana. El pasado martes por la noche, sicarios asesinaron a un taxista que venía desde la vecina ciudad de San Lorenzo y a su pasajero en inmediaciones de Chacabuco y Doctor Riva, en el barrio Tablada.

El conductor, José Luis Assale (63 años), y la otra víctima, Carlos Uriel Acosta (22), recibieron ocho disparos y una de las hipótesis es que la balacera estaba dirigida al joven, quien aparentemente había ido a la zona sur de Rosario a buscar droga para vender luego en San Lorenzo.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en un barrio de la ciudad

Desde hoy, “Arcoiris II” funcionará en el barrio Amppya...

La Municipalidad difundió el cronograma de tareas de bacheo y reparación de calles

Los trabajos se centrarán en distintos puntos de la...

Con una capacitación a 150 entrenadores, pusieron en marcha el programa ‘Bases del Futuro’

Directores técnicos, preparadores físicos y profesionales de todas las...