Los conservadores de EE.UU. esperan ansiosos a Javier Milei: “También nos gusta la motosierra”

  • Los conservadores que adoran a Donald Trump esperan con expectativas al argentino, que llegará la semana próxima a Washington, acompañado de Patricia Bullrich.

Los conservadores de Estados Unidos que adoran a Donald Trump esperan con expectativas a Javier Milei, que llegará la semana próxima a Washington, acompañado de la ministra Patricia Bullrich. El líder de la Conferencia de líderes derechistas en la que disertará el presidente argentino confirmó la presencia del libertario y ya anticipó el entusiasmo: “A los estadounidenses también nos gusta la motosierra”, advirtió.

Milei hablará ante la Conservative Political Action Conference (CPAC por sus siglas en inglés) que se organizará en un imponente hotel cerca de la capital estadounidense entre el 21 y el 24 de febrero, y cuyo discurso central será pronunciado por Trump.

Aún no se sabe qué día hablará el magnate ni tampoco Milei, pero se cree que el presidente permanecerá en la ciudad pocas horas para regresar pronto a Buenos Aires, aunque es posible que se quede lo necesario para buscar su ansiada foto con Trump, aunque no sería precisamente una instantánea que agrade a la Casa Blanca.

A este tradicional encuentro, que se organiza todos los años, van políticos, personalidades y activistas de la derecha estadounidense, la mayoría del partido republicano y el libertario, y también asisten invitados extranjeros. “Los principales oradores conservadores del mundo”, dijeron en CPAC.

Además de Milei, la conferencia este año incluye figuras internacionales como el presidente salvadoreño Nayib Bukele, la cara visible del Brexit Nigel Farage y el líder de Vox Santiago Abascal, entre otros. Aunque la estrella del encuentro sin dudas será Donald Trump, hoy en plena campaña electoral para retomar la Casa Blanca, y que utilizará este foro para amplificar sus ideas.

El viaje de Milei, que anticipó Clarín, incluye ahora también a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, según difundió la CPAC en un comunicado. “El presidente Milei está enfocado en la lucha contra el socialismo y la corrupción en su nación. Entregará un fuerte mensaje a la comunidad hispana dentro de los Estados Unidos para proteger sus libertades y familias”, señalaron.

Matt Schlapp, el presidente de CPAC, no ahorró elogios hacia el argentino: “Estamos inmensamente complacidos de que el Presidente Javier Milei de Argentina se dirija a los activistas en la CPAC”, dijo.

Agregó que con su esposa Mercedes habían tenido la oportunidad de reunirse con él en México cuando Milei comenzaba su “histórica campaña”. Y añadió: “Creemos que ha capturado el espíritu de aquellos que ven la traición de las élites globalistas. Los patriotas estadounidenses están apoyando a que tenga éxito y también nos gusta la motosierra”.

Desde el entorno de Milei confirmaron el viaje, pero aún analizaban la logística y los tiempos dentro de la apretada agenda presidencial. No confirmaban un encuentro con Trump y le bajaban el tono a la posibilidad y el potencial impacto de una foto juntos. “Es un evento en el que se juntan los liberales del mundo y justo coinciden”, señalan las fuentes cercanas al presidente.

A Milei le encantaría reunirse con Trump, a quien admira y con quien comparte muchas ideas, sobre todo respecto a la guerra cultural, más que en temas económicos. El magnate también ha dedicado elogios al argentino. Pero una foto amistosa con el candidato republicano podría herir susceptibilidades en la Casa Blanca, cuyo jefe, Joe Biden, busca la reelección en una dura competencia con Trump. La Argentina hoy necesita apoyo vital del gobierno estadounidense para cualquier acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Joe Biden enfrenta un infierno en Washington: ¿Estará dispuesto a abandonar su candidatura?

Varios líderes de su partido se lo piden. Hasta...

Avance hacia la droga contra el envejecimiento: lograron que ratones vivan un 25% más

Investigadores aseguran que identificaron el principal factor de envejecimiento,...
Latidos San Luis