Dos muertos en un atentado terrorista en Israel: el atacante pasó en auto por una parada de colectivos y abrió fuego contra varias personas

  • Ocurrió unos 40 km al sureste de Tel Aviv.

Dos personas murieron este viernes y otras cuatro resultaron heridas en un ataque a tiros cuando se encontraban en una parada de colectivos en el sur de Israel. El agresor fue asesinado por un civil en el lugar de los hechos.

“Un terrorista que llegó a la parada de autobuses, aparentemente en auto, abrió fuego contra varias personas hasta que fue neutralizado por un civil que se encontraba en ese lugar”, el cruce Rem Masmiya, ubicado a unos 40 kilómetro al sureste de Tel Aviv, indicó la Policía en un comunicado.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reaccionó al ataque asegurando que es un recordatorio “de que todo el país es un frente (de combate) y que los asesinos, que no solo vienen de Gaza, quieren matarnos a todos“.

Netanyahu, que presentó sus condolencias a las familias de las víctimas, también aprovechó la ocasión para insistir en que Israel continuará su ofensiva “hasta la victoria completa” en todos los frentes.

El servicio de emergencias Magen David Adom indicó que sus paramédicos hallaron en el lugar a seis víctimas: una en estado crítico, tres graves, y dos en estado moderado.

Poco después, dos de esas personas fueron declaradas muertas en el hospital Kaplan, adonde habían sido trasladadas.

Algunos videos que circularon por redes sociales mostraban grandes manchas de sangre en el lugar del ataque y a una persona tirada en el suelo.

“Fue una escena compleja, vimos víctimas de disparos, algunas de las cuales estaban inconscientes. Un hombre de 20 años estaba inconsciente, sin pulso ni respiración, con heridas de bala”, indicó un médico.

“Otro hombre de 20 años estaba inconsciente, dos varones de 16 y 65 años estaban conscientes con heridas penetrantes graves, y una mujer de 65 años se encontraba en condición moderada”, añadió, al precisar que otro hombre herido de 52 años escapó del lugar y luego pidió auxilio.

Las autoridades no han dado detalles del atacante, pero suelen utilizar el término “terrorista” para referirse a palestinos o árabes-israelíes que cometen crímenes en el marco del conflicto.

Israel y Cisjordania viven actualmente la peor espiral de violencia desde la Segunda Intifada (2000-2005), un fenómeno que ha empeorado desde que estalló el 7 de octubre la guerra entre el grupo islamista Hamás, que controla la Franja de Gaza, e Israel.

Solo en lo que va de año, 71 palestinos y seis personas del lado israelí han muerto en esta zona.

Con información de EFE

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS