Despedirán en Villa Mercedes los restos del adolescente que murió en un río de Mendoza

Los familiares de Alan Mercau le darán el último adiós en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced.

Por Sonia Schoenaker

Este viernes a las 18, la familia Mercau realizará una misa en memoria de Alan, el adolescente de 15 años que encontraron sin vida el pasado martes en el río Tunuyán.

Si bien hace un año que estaba radicado en Mendoza con su mamá era oriundo de Villa Mercedes. Hasta el año pasado vivió con su papá y su madrastra en el barrio Don Pin Pin, a pocas cuadras de la Calle Angosta.

Según contaron sus familiares en diálogo con El Chorrillero, el joven de 15 años estuvo de visita en la ciudad desde el 28 de diciembre hasta el 9 de febrero y luego volvió a Rivadavia.

Durante la tarde del lunes, el menor se encontraba con su familia en el río Tunuyán, a la altura de la calle Liniers, en el distrito de Santa María de Oro, cuando decidió ingresar al agua y fue arrastrado por la corriente.

Tras una larga búsqueda, el martes alrededor de las 7 de la tarde lo encontraron sin vida a unos tres kilómetros del lugar donde lo vieron por última vez.

El miércoles luego del sepelio, sus restos fueron cremados y entregados en dos urnas a ambos padres.

“El viernes a las 18 llevaré a mi amado hijo a la Iglesia de la Merced, quien quiera acompañarnos será bienvenido. Quienes estuvieron cerca o lo conocieron pueden llegar a despedirse, gracias”, escribió su papá, Ramón, a través de sus redes sociales.

La familia de Alan agradeció al intendente de Rivadavia, Ricardo Mansur “por estar en todo momento y por hacerse cargo de más de la mitad del valor del sepelio”.

“Le estoy agradecida a todas las fuerzas especiales, Policías, bomberos, y todo aquel que entró al río a buscar a mi niño, a las enfermeras y ambulancias que estuvieron a nuestra disposición permanentemente, a las personas que se acercaban y daban su apoyo y compañía sin conocernos”, transmitió la madre en Facebook.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS