Deportes y la ULP planean la creación de un secundario orientado para becar talentos

Este jueves, el secretario de Deporte, Gabriel Rivero recibió al rector de la ULP, Luis Quintas y al asesor Legal y Técnico, Marcelo Neme para abordar proyectos vinculados al desarrollo deportivo y educativo.

La secretaría de Deportes y la Universidad de La Punta (ULP) comenzaron a trabajar en nuevas propuestas académicas vinculadas a la gestión deportiva, utilizando la infraestructura de la casa de estudios y en la creación de una escuela secundaria dentro del espacio físico e institucional de la propia universidad.

“La idea es aprovechar el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) y las residencias de la ULP para tratar de captar talentos en los distintos lugares de la provincia. Vamos a enriquecer el nivel del vóley, el básquet, el fútbol y becar a los elegidos para que estudien en esa escuela, con una orientación deportiva para que puedan seguir desarrollando esas capacidades”, detalló Neme.

Se trata de proyectos a largo plazo para completar la educación con el desarrollo deportivo de los talentos.

Participaron además del encuentro la subdirectora de Fortalecimiento Institucional de Clubes, Valentina Echenique y el jefe de Área de Capacitación, Damián Aimar.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en un barrio de la ciudad

Desde hoy, “Arcoiris II” funcionará en el barrio Amppya...

La Municipalidad difundió el cronograma de tareas de bacheo y reparación de calles

Los trabajos se centrarán en distintos puntos de la...

Con una capacitación a 150 entrenadores, pusieron en marcha el programa ‘Bases del Futuro’

Directores técnicos, preparadores físicos y profesionales de todas las...