San Luis anunció que no podrá cubrir la quita de subsidios al transporte

El gobernador, Claudio Poggi, adelantó que debido a la complicada situación económica en la que se encuentra la provincia, no cuenta con los recursos necesarios para suplir la subvención estatal.

San Luis fue la primera provincia en afirmar que no está en condiciones económicas de poder hacerle frente a la quita de subsidios de Transporte anunciado por el Gobierno nacional. El gobernador, Claudio Poggi, fue el encargado de dar la noticia al asegurar que no cuenta con los recursos necesarios para suplir la subvención estatal.

El mandatario, que forma parte de la liga de gobernadores de Juntos por el Cambio, adelantó que junto a otros jefes provinciales y secretarios de transporte buscarán una postura común para presentarle al Ejecutivo nacional.

La quita del 40% del costo de los transportes interurbanos representa mucho y no lo podes volcar todo a tarifa porque se haría un boleto impagable”, explicó Poggi.

A partir del 1° de febrero el boleto de transporte urbano en San Luis cuesta 250 pesos con subas mensuales de acuerdo a la inflación y los costos operativos, según el aumento aprobado por el Concejo Deliberante de esta capital, y a ese ajuste se sumaría ahora el resultante de la quita de subsidios.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Lo apresaron con cocaína valuada en casi tres millones

Efectivos del Comando Radioeléctrico lo detuvo en la zona...

El Hospital de Salud Mental y la UNSL trabajan en nuevos programas colaborativos

Buscan fortalecer el vínculo interinstitucional en beneficio de la...

Las ventas de los supermercados cerraron el 2023 con una caída de más del 4% en San Luis

Las compras promedio por habitante en la provincia llegaron...