El powerlifting puntano entra en acción con su primer torneo oficial

Lo organiza Asafuda, la reciente entidad que nuclea a los deportes de fuerza. Será el 2 y 3 de marzo en El Volcán.

En un momento que será histórico para el powerlifting local y que congregará a los mejores atletas de la región, la recientemente formada Asociación Sanluiseña de Fuerza y Deportes Afines, (Asafuda) anunció el primer campeonato de la especialidad para los próximos 2 y 3 de marzo. La cita será en el hotel El Volcán y contará con la fiscalización de la Federación Argentina de Levantamiento de Potencia (Falpo), y repartirá puntos para clasificar al Campeonato Argentino que se desarrollará en Corrientes.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de febrero (tienen un costo de $10.000) y decenas de powerlifters de otras provincias ya confirmaron su participación.

A su vez, por tratarse de la primera competencia que se realizará en San Luis bajo la conducción de dirigentes puntanos, llegarán autoridades del powerlifting nacional, además de jueces y directivos de federaciones vecinas.

Precisamente, uno de los objetivos principales para la creación de Asafuda fue que los atletas locales ya no tengan que viajar fuera de la provincia para clasificar a los torneos nacionales.

Para este histórico Torneo Apertura, la dirigencia puntana invitó especialmente a figuras del powerlifting de todo el país como Roberto Alessio y José Iguanti, quienes supieron representar a la Argentina en campeonatos mundiales y sudamericanos, y el múltiple campeón y coach sanjuanino Miguel Ángel Palomas.

Pero también llegarán figuras en la rama femenina como Antonela Lamenza, Guadalupe Cabral, Tana Di Napoli y Daiana La Bella, todas campeonas argentinas que compiten en la Federación Metropolitana.

Frente a la barra y los kilos

La acción se abrirá el sábado 2, desde las 10, con barra lista para los competidores, tras el correspondiente pesaje (que tendrá lugares específicos tanto para damas como varones). La especialidad sentadillas abrirá el fuego; luego, llegará la ronda de press de banca y sobre el final, la adrenalina aumentará con los intentos de peso muerto.

Tras el cierre de las chicas, será el turno de la primera tanda de varones en los pesos más ligeros, pero luego la competencia se extenderá al domingo 3, con los protagonistas de mayor peso en un mano a mano imperdible en cada una de las categorías.

Los organizadores del torneo adelantaron que la entrada será libre y gratuita para el público, por lo que se espera buena cantidad de familiares y amigos de los competidores.

Por sus comodidades, se eligió el hotel El Volcán —auspiciante del torneo— como sede de la competencia, ya que muchos atletas visitantes se hospedarán allí a un precio promocional para ellos, con desayuno americano incluido y check-in inmediato ni bien lleguen al hotel. Otros de los sponsors que apoyaron la iniciativa son El Diario de la República, la marca de equipamiento especializado en powerlifting SBD y la bebida energizante Speed.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 2664 006444 y 2664 019933.

Redacción/MGE

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

El Hospital de Salud Mental y la UNSL trabajan en nuevos programas colaborativos

Buscan fortalecer el vínculo interinstitucional en beneficio de la...

Las ventas de los supermercados cerraron el 2023 con una caída de más del 4% en San Luis

Las compras promedio por habitante en la provincia llegaron...