Referentes del boxeo celebran el acompañamiento del Gobierno provincial

Víctor Ahumada y Sergio Medina, en sus roles de entrenadores de gimnasios de box, le manifestaron al gobernador Claudio Poggi su agradecimiento por la entrega de equipamiento y el retorno de los campeonatos amateurs, que favorecerán la contención y desarrollo de jóvenes talentos y el crecimiento de la disciplina en la provincia.

Durante la tarde noche de este miércoles, el Gobernador visitó los gimnasios de Sergio Medina y el ‘Flaco’ Ahumada. Entregó equipamiento deportivo y aprovechó para invitarlos a participar de los campeonatos amateurs que se realizarán en mayo en homenaje al histórico José María ‘Mono’ Gatica, como una forma de seguir impulsando la práctica del boxeo juvenil en la provincia, y para contribuir a la contención social y el desarrollo personal.

“Hoy en día nos entregaron equipamiento para poder hacer que los chicos puedan trabajar, porque la verdad que los gimnasios estaban muy pobres, no teníamos nada”, mencionó Medina.

Con respecto a la vuelta de los torneos ‘Gatica’ mencionó: “Eso a los chicos les inculca más a venir al gimnasio porque saben que pueden competir. Ya te anima más al pibe a poder competir, hacerse las licencias, hacerse los estudios y poder pelear”.

“Sabemos que este Gobierno siempre ayudó al boxeo y sabemos que lo va a apoyar. Sabemos que va muy para adelante con el boxeo y tenemos mucha fe que se va a levantar”, concluyó el entrenador.

Actualmente, el gimnasio tiene más de 10 años de trayectoria, con 200 deportistas, oriundos de distintas partes de la ciudad de San Luis, La Punta y La Toma.

Un gran foco de boxeo en la zona oeste de San Luis

Víctor Ahumada es el técnico de la escuela de boxeo con más de 25 años. Allí, asisten más de 30 jóvenes de la zona.

“Esta visita de ustedes significa todo, significa un agradecimiento muy grande porque el boxeo estaba muerto, estaba perdido, no teníamos ayuda de nada, los chicos en la calle”, comentó el entrenador y añadió: “Ahora esto va a incentivar a los chicos, y los chicos van a empezar a llenar los gimnasios que es lo que siempre se quiso hacer”.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Agentes penitenciarios recapturaron a siete prófugos

Cumplían condenas en la Penitenciaría provincial y en algunos...

Síntomas y cuidados para evitar el síndrome urémico hemolítico

Debido al aumento de casos en el país, el...

Estos son los beneficios a los que accederán quienes inviertan en San Luis

El Estado pone a disposición créditos fiscales, exenciones tributarias,...

Más comercios se sumaron a la segunda etapa de la semana escolar

La oferta de útiles estará vigente la próxima semana. La...