El Rally provincial pone primera en Villa Larca

Desde este viernes y hasta el domingo se llevará a cabo la fecha inaugural del torneo anual, que reunirá a los mejores pilotos y navegantes de la provincia y de la región. La carrera tendrá un recorrido total de 182,76 kilómetros, divididos en 99,92 de tramos de velocidad pura y 82,84 de enlaces.

El Rally provincial vuelve a los camino de San Luis, con una primera carrera en Villa Larca durante el próximo fin de semana. La organización estará a está a cargo del Automóvil Club San Luis y la municipalidad de Villa Larca; en tanto que la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de San Luis fiscalizará la prueba mientras que la secretaría de Deportes acompañará el evento a través de la articulación de la logística con otros ministerios y organismos del Gobierno provincial.

En la mañana de este miércoles se presentó oficialmente la prueba a través del secretario de Deportes, Gabriel Rivero, el presidente del Automóvil Club San Luis, Rafael Gatica, y el piloto de la Clase ‘A’, Cristian ‘Espy’ González.

Durante la rueda de prensa, Rivero dio detalles de la competencia, remarcó el apoyo de distintas áreas del Gobierno y especificó que “con Vialidad Provincial estuvimos preparando y acondicionando los caminos por los cuales transitará la prueba. También realizamos una articulación con otros ministerios, como Salud y Seguridad, que darán apoyo logístico”.

El secretario anunció que la coordinación se volverá a repetir en futuras competencias, y además que se llevarán a cabo reuniones con dirigentes nacionales para que regresen a San Luis categorías como el Turismo Carretera (TC) o el Turismo Nacional (TN), entre otras, habida cuenta que los circuitos vuelven en esta gestión a la órbita de la secretaría de Deportes.

El presidente del Automóvil Club de San Luis, Rafael Gatica, quien aguarda con gran expectativa luego de trabajar denodadamente para que la temporada se ponga en marcha, señaló que “estamos muy agradecidos al Gobierno por el apoyo y el espaldarazo que no ha dado para que se pueda realizar esta primera carrera del año”. Además destacó que “esto del automovilismo es un combo muy grande, porque genera un movimiento económico para mucha gente, es una industria sin humo que da trabajo, partiendo desde los talleres y llegando hasta el turismo que se genera en cada lugar”.

Para esta ocasión se espera contar con un parque de aproximadamente 40 máquinas, un buen número si se toma en cuenta que es el inicio de la temporada y por la difícil situación económica que vive el país. En cuanto a las expectativas netamente deportivas, ‘Espy’ González, campeón provincial 2018 y 2019, señaló: “Creo que va a ser una carrera muy linda, tanto para los pilotos como para el público. Se va a andar muy rápido y las distintas categorías se van a definir por segundos o décimas. La competencia pasará por un lugar turístico muy bello. Las expectativas son las mejores, a tal punto que ya no hay lugares para hospedarse en Villa Larca y sus alrededores. Es una gran inyección económica para muchos pueblos, que seguramente pedirán fechas para realizar sus carreras de rally porque le hace muy bien a la economía provincial”.

La carrera que se viene

Será la novena edición de este rally de Villa Larca, con epicentro desde el viernes a las 9:00 y hasta las 17:00 con el reconocimiento de los caminos, los trámites administrativos y la verificación técnica. Cada piloto podrá hacer dos pasadas a cada prueba especial.

Desde las 20:15 se realizará la habitual reunión de pilotos y navegantes en el polideportivo de la municipalidad de Villa Larca, y a las 21:30 está prevista la rampa de largada simbólica en la plaza San Martín, ubicada en la esquina de Belgrano e Islas Malvinas.

La competencia arrancará a pleno el sábado 10 con el primer tramo de velocidad pura, que comenzará a las 9:18 y unirá el denominado Cruce a Balcarce-ruta 1 con 9 kilómetros de recorrido. El segundo segmento será de 22,8 kilómetros entre la ruta 6-Chorro de San Ignacio, con horario de partida programada para las 9:58.

La segunda sección de la jornada sabatina, luego de un reagrupamiento, repetirá los tramos matinales desde las 12:34 y después del segundo parque de servicio, máquinas y pilotos transitarán por la sección 3 del primer día con el especial que irá desde la ruta 1 hasta Villa Larca. Se pondrá en marcha a las 15:45 y será de 2,2 kilómetros de velocidad pura. A esta altura de la carrera, los participantes habrán recorrido un total de 65,87 kilómetros.

La carrera llegará a su fin el domingo 11 cuando se desarrolle la segunda etapa con las secciones 4 y 5. Se pondrá en marcha a las 8:13 y se repetirán los tramos del sábado, es decir Cruce a Balcarce-ruta 1 y ruta 6-Chorro San Ignacio. Luego de un reagrupamiento se correrá el último y decisivo tramo entre ruta 1-Villa Larca, desde las 11:24. La segunda etapa tendrá 34.05 kilómetros de velocidad pura y 28,61 kilómetros de enlaces, lo que sumado a lo del sábado totalizará los 182,76 kilómetros de recorrido total.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Lo apresaron con cocaína valuada en casi tres millones

Efectivos del Comando Radioeléctrico lo detuvo en la zona...

El Hospital de Salud Mental y la UNSL trabajan en nuevos programas colaborativos

Buscan fortalecer el vínculo interinstitucional en beneficio de la...

Las ventas de los supermercados cerraron el 2023 con una caída de más del 4% en San Luis

Las compras promedio por habitante en la provincia llegaron...