Lionel Messi habló sobre su ausencia en un amistoso en Hong Kong: qué dijo el argentino tras el enojo del público

  • Lo hizo en una conferencia de prensa que protagonizó en Tokio, en la antesala de otro juego de preparación con vistas al inicio de la temporada de la MLS.

Afectado por una lesión, Lionel Messi quedó fuera del amistoso que Inter Miami le ganó en la madrugada del domingo por 4-1 a un combinado de la modesta liga de Hong Kong y pasó prácticamente de héroe a villano al cabo de 90 minutos. Es que su sorpresiva ausencia generó un gran malestar en el público, que no solo abucheó y silbó al rosarino al término del encuentro, sino que también reclamó el “reembolso” de los al menos 125 dólares que habían pagado para verlo jugar.

Este martes, en una conferencia que protagonizó en el marco del siguiente compromiso de su equipo, esta vez en Japón, el crack argentino habló sobre aquella incómoda situación. “La verdad es que fue mala suerte que no pude estar en el partido de Hong Kong”, expresó.

Messi recordó que el 29 de enero, en el primer partido en Arabia Saudita contra Al Hilal, sintió una molestia en el aductor, mientras que en el siguiente encuentro contra el Al-Nassr jugó los minutos que pudo con el objetivo de ver cómo se encontraba. “Me hice una resonancia y salió que tenía un edema”, reveló.

“Lamentablemente son cosas del fútbol, en cualquier partido puede pasar que no podemos jugar. Siempre quiero participar, quiero jugar, sobre todo en estos partidos que viajamos tan lejos y la gente quiere ver los partidos nuestros”, manifestó.

"Ojalá podamos volver y podamos jugar un partido en Hong Kong", manifestó Lionel Messi en una conferencia de prensa en Japón. Foto EFE/EPA/Franck Robichon“Ojalá podamos volver y podamos jugar un partido en Hong Kong”, manifestó Lionel Messi en una conferencia de prensa en Japón. Foto EFE/EPA/Franck Robichon

Por otro lado, dijo que se siente mejor de la lesión, pero que no estaba seguro de poder actuar en su próximo amistoso en Japón frente al campeón japonés, Vissel Kobe.

“No sé si pueda (jugar) o no, pero me siento muchísimo mejor y me siento con muchísimas ganas de poder hacerlo”, declaró Messi, en vísperas del partido.

Y completó: “Hoy en la tarde vamos a entrenar, vamos a probar nuevamente. Tengo muy buenas sensaciones comparado a como estaba antes”.

Según el Gobierno de Hong Kong, Messi debía jugar al menos la mitad del partido

El organizador del partido amistoso del Inter Miami en Hong Kong se había comprometido a que Lionel Messi jugaría al menos 45 minutos, declaró este lunes el ministro de Deportes de Hong Kong ante el descontento provocado por la ausencia del jugador en el campo.

El argentino, ocho veces laureado con el Balón de Oro, permaneció en el banco de suplentes durante todo el encuentro, disputado el domingo y en el que su equipo venció al conjunto hongkonés 4-1.

Pero los 38.323 espectadores que habían pagado como mínimo 125 dólares (unos 115 euros), y en muchos casos hasta cinco veces más, por ver a su ídolo en acción quedaron muy decepcionados.

Desde la grada, el público coreó “¡reembolsen!” y profirió abucheos hasta final.

El gobierno de Hong Kong publicó dos declaraciones el domingo por la noche. Se declaró “extremadamente decepcionado” y amenazó con retirar los 1,9 millones de euros (unos 2 millones de dólares) de financiación pública al organizador del evento, Tatler Asia, un medio especializado en moda y estilo de vida.

La reacción de un hincha en Hong Kong al ver que Messi no iba a jugar. Foto: Peter PARKS / AFP. La reacción de un hincha en Hong Kong al ver que Messi no iba a jugar. Foto: Peter PARKS / AFP.

“Una de las principales condiciones de nuestro acuerdo de financiación con Tatler Asia era que Messi participara en el partido durante al menos 45 minutos, salvo por razones relacionadas con su estado físico y su seguridad”, declaró Kevin Yeung, secretario de Cultura, Deportes y Turismo en Hong Kong, este lunes en rueda de prensa.

“Ayer, antes de que empezara el partido, Tatler Asia reafirmó que Messi iba a jugar en el segundo tiempo”, explicó.

Según dijo Yeung, el gobierno local intentó negociar con el organizador al ver que el jugador, de 36 años, no salía al campo al inicio de la segunda parte.

El gobierno pidió que se “estudiaran otras soluciones, como que Messi saliera al campo para saludar a sus seguidores y recibir el trofeo”, indicó Yeung. “Desafortunadamente, como ven, esto no funcionó”.

Horas más tarde, el presidente ejecutivo de Tatler Asia confirmó que Messi debía jugar por contrato, salvo en el caso de lesión.

“Tatler Asia lamenta profundamente el decepcionante final” de lo que debería haber sido una “súper-ocasión”, indicó Michel Lamuniere en un comunicado de la empresa.

El máximo responsable de Tatler Asia anunció que la empresa “ha decidido retirar oficialmente su demanda de subvención gubernamental”.

Este lunes, el consejo de consumidores de Hong Kong anunció por su parte haber recibido unas 40 demandas por los hechos ocurridos.

En lo que será su penúltimo partido previo al inicio de la MLS, el conjunto de Florida se medirá este miércoles 7 de febrero (a partir de las 7:00, hora argentina) contra uno de los equipos más potentes de Japón. Aún la presencia de Messi y Suárez tampoco está confirmada, teniendo en cuenta que Martino desea cuidarlos lo máximo posible para cuando sea el momento de jugar por los puntos.

Además, con el amistoso a disputarse frente a Newell’s el próximo 15 de febrero en Miami, el entrenador argentino cuenta con la chance de que sus figuras tomen ritmo futbolístico una vez más antes de recibir de local al Real Salt Lake, por la primera jornada de la MLS, el 21 de febrero.

Con información de agencias.

ES

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Lo apresaron con cocaína valuada en casi tres millones

Efectivos del Comando Radioeléctrico lo detuvo en la zona...

El Hospital de Salud Mental y la UNSL trabajan en nuevos programas colaborativos

Buscan fortalecer el vínculo interinstitucional en beneficio de la...

Las ventas de los supermercados cerraron el 2023 con una caída de más del 4% en San Luis

Las compras promedio por habitante en la provincia llegaron...