La Red de Acompañamiento Familiar se pondrá en marcha en los próximos 15 días

Lo afirmó la ministro Mónica Becerra, quien anticipó que en la capital comenzarán por el barrio Eva Perón, pero harán un lanzamiento para toda la provincia. Esperan la participación de ONG, cultos, beneficiarios del Plan de Inclusión, universidades y la comunidad en su conjunto.

La ministro de Desarrollo Humano, Mónica Becerra, se refirió en conferencia de prensa a una política pública innovadora: la Red de Acompañamiento Familiar. “Lo que busca es generar el fortalecimiento de la familia, especialmente de todos los que están en situación de vulnerabilidad. Vamos a incluir a todas las organizaciones de la sociedad civil que ya vienen trabajando a nivel social y que realmente hacen un gran trabajo. Creemos que esta alianza va a llevarnos a la multiplicación de esfuerzos y a poder realmente servir de apoyo en esta situación social difícil que atraviesan muchos sanluiseños”, describió Becerra.

Aseguró que sus equipos irán a los barrios, a coordinar con distintas asociaciones, cultos y ONG que estén en cada uno de los sitios más vulnerables. “Vamos a hacer base en algún edificio, por ejemplo un SUM, un Centro de Desarrollo Infantil o alguna asociación vecinal y convocar a las familias. La idea es escucharlas y trabajar integralmente en su fortalecimiento, ver qué servicios les podemos prestar, ya sea un asesoramiento psicológico, letrado, o inclusive los que tienen que ver con peluquería, apoyatura escolar, deporte y otras actividades recreativas para las cuales tenemos personal capacitado”, agregó la funcionaria.

Adelantó que la actividad en San Luis capital comenzará en el barrio Eva Perón, pero previamente harán un lanzamiento general dentro de los próximos 15 días para toda la provincia. Becerra le agradeció al ministerio de Gobierno, que fue el que le pasó los listados de las ONG que trabajan a nivel social, y también a los cultos: “Hace casi dos meses que venimos trabajando con todos, también con las universidades que voluntariamente se ofrecieron, para llegar a las familias vulnerables y ahora los convocamos para que sean parte. Y algo muy importante es que van a participar los beneficiarios del Plan de Inclusión Social o Solidario que ya venían trabajando en brigadas solidarias, como les llamaban ellos, y la verdad es que están capacitados, tienen una amplia vocación de servicio”.

Finalmente dijo que hay empresas alimenticias que ya han dado su apoyo y están interesadas, “porque también trabajan con la responsabilidad social, así que es una amplia red en la que también esperamos la ayuda de toda la comunidad, porque la verdad que en las redes, cuando se publicó la iniciativa, los sanluiseños han manifestado que quieren ser parte”.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

El Hospital de Salud Mental y la UNSL trabajan en nuevos programas colaborativos

Buscan fortalecer el vínculo interinstitucional en beneficio de la...

Las ventas de los supermercados cerraron el 2023 con una caída de más del 4% en San Luis

Las compras promedio por habitante en la provincia llegaron...