Recapturaron a un interno que llevaba 2 años prófugo

Un efectivo del Servicio Penitenciario de San Luis que recorría el lugar pudo advertir que Penado Vílchez estaba en la zona con un grupo de personas

La detención de Marcelo Exequiel Penado Vílchez se llevó a cabo el día 2 de febrero luego un importante trabajo de tareas investigativas que finalizó con un operativo de recaptura exitoso en cercanías del Barrio Eva Perón Anexo IV en ciudad de San Luis.

Un efectivo del Servicio Penitenciario de la provincia de San Luis que recorría el lugar pudo advertir que Penado Vílchez estaba en la zona con un grupo de persona y activó el alerta de forma inmediata para que el Equipo de la Penitenciaría proceda a organizar estratégicamente la recaptura del prófugo, armando un anillo de seguridad en proximidades del anexo IV, con la finalidad de evitar una posible fuga y evasión del mismo.

Una vez que se lleva adelante la detención el interno presenta resistencia activa, por lo q se lo neutraliza y se logra la captura del mismo.

Marcelo Exequiel Penado Vílchez se encontraba prófugo de la Justicia del Tribunal Oral Federal de San Luis, desde 30 de enero del año 2022.

El detenido fue trasladado al Complejo Penitenciario N°1, donde es revisado por el médico de la Institución, quien expide constancia médica. Finalizado el procedimiento, con el alojamiento del interno en la Unidad N° 1 “Condenados Mayores”.

En el hecho interviene el Juzgado Federal, quien tomo conocimiento de la detención.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Agentes penitenciarios recapturaron a siete prófugos

Cumplían condenas en la Penitenciaría provincial y en algunos...

Síntomas y cuidados para evitar el síndrome urémico hemolítico

Debido al aumento de casos en el país, el...

Estos son los beneficios a los que accederán quienes inviertan en San Luis

El Estado pone a disposición créditos fiscales, exenciones tributarias,...

Más comercios se sumaron a la segunda etapa de la semana escolar

La oferta de útiles estará vigente la próxima semana. La...