Capacitarán en seguridad a integrantes de Prevención Ciudadana

Los cursos serán brindados por profesionales de la Policía, del ministerio de Salud y del Instituto Superior de Seguridad Pública, buscando fortalecer los conocimientos necesarios con el fin de ayudar a la comunidad.

Capacitar a los integrantes de las diferentes fuerzas y direcciones que tiene el ministerio de Seguridad es una prioridad del Gobierno. La dirección de Prevención Ciudadana (ex Seguridad Comunitaria) llevará adelante un trabajo en conjunto con la Policía de San Luis, el ministerio de Salud y el Instituto Superior de Seguridad Pública ‘Juan Pascual Pringles’ (ISSP) para lo que será el Primer Ciclo de Capacitaciones ‘Introducción a la Prevención Ciudadana’, donde los destinatarios, en esta primera etapa serán 1.700 agentes de toda la provincia.

El objetivo en este ciclo es darles herramientas para poder desarrollar su tarea de atención primaria a los vecinos desde el abordaje de la prevención. Los ejes de la capacitación son: marco legal (responsabilidades civiles y penales que asume la tarea de prevenir), observación e información, primeros auxilios, seguridad vial y defensa personal.

Serán cursos intensivos, de dos meses, de lunes a viernes, en cuatro horas, empezando en febrero y finalizando a fines de marzo.

Los lanzamientos comenzarán el próximo lunes 5 de febrero a las 10:00 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, en San Luis. El segundo será el miércoles 7 en el SUM Municipal sito en Urquiza y Rivadavia, en Santa Rosa del Conlara; y el último será el jueves 8 a las 10:00 en La Pedrera de Villa Mercedes.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Lo apresaron con cocaína valuada en casi tres millones

Efectivos del Comando Radioeléctrico lo detuvo en la zona...

El Hospital de Salud Mental y la UNSL trabajan en nuevos programas colaborativos

Buscan fortalecer el vínculo interinstitucional en beneficio de la...

Las ventas de los supermercados cerraron el 2023 con una caída de más del 4% en San Luis

Las compras promedio por habitante en la provincia llegaron...