Campaña contra el coronavirus: reforzaron la vacunación del equipo de Salud

La cartera está implementando acciones preventivas adicionales y hace hincapié en la importancia de la inmunización completa y la actualización de las vacunas correspondientes como medidas clave para combatir la propagación del virus.

Este jueves por la mañana comenzó la vacunación de refuerzo contra el coronavirus dirigida a todo el personal sanitario y administrativo que trabaja en las oficinas del ministerio de Salud. Esta medida busca fortalecer la inmunidad de quienes están en constante exposición a distintos tipos de virus respiratorios.

Coincide además con el aumento del número de casos de COVID-19 y sus variantes que se ha registrado en el país en las últimas semanas. Ante este panorama, los equipos de Salud de Nación y de la Provincia están redoblando esfuerzos para fortalecer la vigilancia epidemiológica.

El Ministerio recordó que toda la población debe vacunarse y que los centros de atención primaria de la salud (CAPS) y hospitales de referencia cuentan con las dosis suficientes para cumplir con esta tarea. También se puede asistir a los vacunatorios, todos los días de 8:00 a 14:00, sin turno.

Recomendaciones del Ministerio de Salud para toda la comunidad

  • Ventilar adecuadamente los ambientes.
  • Lavarse las manos frecuentemente.
  • Cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar y lavarse las manos inmediatamente.
  • Desechar los pañuelos descartables después de usarlos.
  • No compartir artículos personales como vasos, cubiertos y utensilios.
  • Ante síntomas de enfermedad respiratoria (como fiebre u otros síntomas que dificulten las actividades habituales), quedarse en casa y evitar el contacto con otras personas hasta sentirse mejor y que hayan pasado al menos 24 horas desde la desaparición de la fiebre.
  • Evitar el contacto con personas vulnerables (inmunocomprometidas o con factores de riesgo para enfermedades graves por infección respiratoria) durante al menos cinco días desde el inicio de los síntomas, y luego extremar cuidados hasta el décimo día.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Lo apresaron con cocaína valuada en casi tres millones

Efectivos del Comando Radioeléctrico lo detuvo en la zona...

El Hospital de Salud Mental y la UNSL trabajan en nuevos programas colaborativos

Buscan fortalecer el vínculo interinstitucional en beneficio de la...

Las ventas de los supermercados cerraron el 2023 con una caída de más del 4% en San Luis

Las compras promedio por habitante en la provincia llegaron...