Nueva ola de despidos en la industria tech: Paypal, Amazon y otros gigantes ya recortaron 25.000 de su personal en enero

  • Microsoft, Meta, Google y UPS también redujeron su personal

Una nueva ola de despidos masivos sacude a la industria tecnológica mundial. En las últimas 24 horas, dos compañías anunciaron recortes de su plantilla: se trata de la empresa de pagos digitales PayPal, que anunció la reducción del 9% de su personal; y de la empresa de mensajería y logística UPS, que desvinculó a 12.000 personas este lunes. Así se suman a otras 100 grandes empresas del mundo tech, que tan solo en el primer mes del año cesantearon a cerca de 25.000 personas.

Mediante una carta al mercado, Alex Chriss, el presidente de PayPal anunció este lunes su intención de realizar un ajuste en su estructura de empleados para prescindir de 2.500 puestos de trabajo.”Estamos haciendo esto para ajustar el tamaño de nuestro negocio, permitiéndonos avanzar con la velocidad necesaria para cumplir con nuestros clientes e impulsar un crecimiento rentable. Al mismo tiempo, continuaremos invirtiendo en áreas del negocio que creemos que generarán y acelerarán el crecimiento”, dijo.

Casi al mismo tiempo, la empresa de logística y distribución UPS informó que despedirá 12.000 empleados, luego de haber cerrado un 2023 complicado para sus ingresos. Aunque UPS no es una empresa de tecnología persé, su caso se alinea con la situación del resto de las empresas tech que se vieron afectadas por una “sobredimensión” de su personal durante la pandemia, el impacto de una inflación todavía elevada para los países centrales y el avance del uso de la inteligencia artificial para sus negocios.

En el último mes, cerca de 100 compañías anunciaron recortes, que suman aproximadamente 25.000 puestos de trabajo en todo el mundo. Dentro de esta lista aparecen casi todas las conocidas como big tech: Amazon, Google, Microsoft, Meta, entre otras, decidieron achicar su personal como una de las primeras medidas en 2024.

En total, según el sitio layoffs.fyi, que recopila información brindada a la bolsa y fue replicado por grandes medios de finanzas a nivel global como la agencia de noticias Bloomberg, los periódicos Wall Street Journal y The NewYork Times, ya son más de 28 mil los puestos de trabajo del sector que se perdieron desde el 1 de enero.

La industria dejó de atravesar el floreciente “boom” que alcanzó durante la pandemia, con pleno empleo, peleas por la contratación del talento y sueldos elevados para casi todas sus posiciones. Los despidos de este año se suman a otros 250.000 recortes que se dieron en 2023, lo que en Wall Street señalan como los peores doce meses para Silicon Valley desde la caída de las punto.com, en los años 2000.

El cambio de las condiciones financieras globales de la post pandemia afectó seriamente a los márgenes de estas empresas y en sus proyecciones. Todas buscan ahora ser más eficientes con sus gastos y sus recursos.

NE

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Joe Biden enfrenta un infierno en Washington: ¿Estará dispuesto a abandonar su candidatura?

Varios líderes de su partido se lo piden. Hasta...

Avance hacia la droga contra el envejecimiento: lograron que ratones vivan un 25% más

Investigadores aseguran que identificaron el principal factor de envejecimiento,...
Latidos San Luis