Concejales de Cambia San Luis repudiaron el ataque de ATE a la Municipalidad: “Buscan desestabilizar generando caos y daños”

Los legisladores también se solidarizaron con el intendente Gastón Hissa y pidieron a las autoridades “competentes” que investiguen el hecho.

Esta tarde, concejales del bloque Cambia San Luis emitieron un comunicado en el que repudiaron “enérgicamente” la conducta que tuvo la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en atacar violentamente y causar destrozos en la Municipalidad.

“Estos actos cometidos en contra de las instituciones y los representantes democráticamente elegidos por el pueblo sin lugar a dudas fueron generados por violentos grupos políticos gremiales que responden a un sector que aún no entiende que San Luis eligió cambiar y que buscan desestabilizar generando caos y daños a la propiedad de todos los vecinos”, manifestaron.

Los legisladores instaron a las autoridades competentes a investigar “rigurosamente” los hechos e identificar a aquellas personas que “hayan incitado la violencia y a los responsables de atentar contra las instituciones democráticas sancionándolos para que este tipo de hechos delictivos y de intolerancia no vuelvan a ocurrir”.

El comunicado, lleva la firma de los concejales Mario Silvestri, Mauro Alesso, María del Carmen Mercado, Mixci Huatay Otianiano, Diego Videla y Micaela Videla.

“La falta de respeto y la violencia no son el camino. Entendemos que estas agresiones pergeñadas por sectores políticos gremiales no ocurrieron de forma espontánea y ciertamente son el resultado de un plan de acción pensado para desestabilizar la gestión del intendente Gastón Hissa”, señalaron.

Y agregaron: “De la misma manera, la Justicia no puede pasar por alto este tipo de ataques ni a quienes las alientan y propician, entendiendo que la garantía de la institucionalidad democrática es condición indispensable para asegurarla plena vigencia del estado de derecho y, que quienes lo contravengan deberán ser sancionados con todo el rigor de las normas establecidas por la Carta Magna”.

Por último, se solidarizaron y reiteraron el acompañamiento con el intendente por los “arteros ataques de grupos antidemocráticos” y “condenamos y no justificamos la violencia ni la destrucción de las propiedades del Municipio”.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Joe Biden enfrenta un infierno en Washington: ¿Estará dispuesto a abandonar su candidatura?

Varios líderes de su partido se lo piden. Hasta...

Avance hacia la droga contra el envejecimiento: lograron que ratones vivan un 25% más

Investigadores aseguran que identificaron el principal factor de envejecimiento,...
Latidos San Luis