Comenzó ‘Verano Activo’, un ciclo de actividades recreativas para adultos mayores

Los encuentros son todos los miércoles de 9:00 a 12:00 en el parque acuático de Villa Mercedes. La idea de las autoridades es replicar este programa en otros municipios y localidades de la provincia para que las personas mayores realicen actividad física, se capaciten, socialicen y se diviertan.

Con el objetivo de promover un estilo de vida saludable y activo para los adultos mayores, comenzó el programa ‘Verano Activo’ en el Parque Acuático de El Lago, ubicado en la costanera del Río V de Villa Mercedes. El horario de las actividades es por la mañana, de 9:00 a 12:00, durante todos los miércoles. La cartera de Salud ya anunció que quiere extender el entretenimiento a otros puntos de la provincia.

El ciclo es organizado por la dirección de Adultos Mayores del ministerio de Salud en colaboración con el Consejo Municipal de Discapacidad, Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, y está destinado a todos los vecinos mayores de 65 años que quieran disfrutar del verano mientras se ejercitan.

El programa incluye charlas y capacitaciones sobre prevención de caídas y otros temas de interés dictados por médicos y profesionales de la salud. Además cada semana se renuevan las actividades recreativas con deportes como newcom (una especie de vóley adaptado), tejo y bochas.

Uno de los puntos destacados de ‘Verano Activo’ es la inclusión del aquagym en todas las clases, una actividad que combina los beneficios del ejercicio físico con la relajación, la reducción del impacto de la actividad física así como el disfrute del agua.

Quienes quieran sumarse pueden acercarse hasta la municipalidad de Villa Mercedes o comunicarse con Jesica Vargas, directora del Consejo Municipal, al teléfono 2657608085.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Joe Biden enfrenta un infierno en Washington: ¿Estará dispuesto a abandonar su candidatura?

Varios líderes de su partido se lo piden. Hasta...

Avance hacia la droga contra el envejecimiento: lograron que ratones vivan un 25% más

Investigadores aseguran que identificaron el principal factor de envejecimiento,...
Latidos San Luis