Horror en San Luis: mató a su madre y le dieron prisión preventiva

La asfixió y golpeó hasta matarla. La primera en encontrar el cuerpo fue la nieta de la victima

Este lunes una mujer de 70 años perdió la vida tras ser asesinada por su hijo, a quien el fiscal decidió dictarle prisión preventiva en la ciudad de Villa Mercedes.

Fue el día de ayer que la Justicia de San Luis tomó dicha decisión luego de que La Fiscalía, representada por José Olguín Marcelo Palacio, expusiera su teoría del caso durante la audiencia.

Según detallaron, el crimen de Marta Magallán ocurrió el este lunes entre la 1:30 y las 3:30 de la madrugada en su domicilio del Barrio Santa Rita de Casia en Villa Mercedes, cuando el hijo de la víctima habría causado la muerte de su madre mediante violencia física y compresión en el cuello.

Las lesiones encontradas en la autopsia denotaron “fractura de hueso hioides y edema pulmonar”. Estas pruebas respaldarían la teoría.

De la misma forma se dieron a conocer testimonios vecinales que aseguraron que las peleas entre ambos eran constantes y que en la noche del crimen vieron al hijo sacar elementos de la casa y que además lo notaron muy nervioso, por lo que decidieron dar aviso a los familiares de Magallán.

La primera que llegó al hogar fue la nieta de la víctima, que se encontró con el criminal sentado el descanso de la escalera, en la parte de afuera.

Al verla llegar, ingresó de inmediato a la vivienda y la joven subió detrás, entró a la casa y encontró a su abuela en el piso del comedor ya sin vida.

En lo que respecta a la Defensora Oficial en lo Penal, Cecilia Mithiaux, cuestionó la falta de evidencias concretas en el expediente y argumentó que no se puede sostener una acusación tan grave sin pruebas sustanciales.

A pesar de dichas objeciones, el juez Alfredo Cuello decidió formalizar los cargos, ordenar la prisión preventiva por 120 días y trasladar al imputado al Servicio Penitenciario local.

Matricidio en Santa Fe: un hombre mató a puñaladas a su madre en su casa de Villa Constitución

Vilma De Médico, la víctima del matricidio en Villa Constitución
Vilma De Médico, la víctima del matricidio en Villa Constitución

Un caso similar tuvo lugar hace tan solo dos días en la provincia de Santa Fe, donde un hombre de 35 años fue detenido en la ciudad de Villa Constitución, imputado por el homicidio a puñaladas de su madre. Vilma Susana Del Médico, la víctima, tenía 60 años y era jubilada, indicaron fuentes del caso a Infobae.

De acuerdo a las fuentes, cerca de la 1.30 de la madrugada, un móvil de la policía de Santa Fe acudió a una propiedad ubicada en la calle Florencia al 700, en el Barrio Jardín, tras un “pedido de auxilio” que ingresó al 911. Al llegar a la casa en la que vivía Del Médico, encontraron al hijo de la víctima, identificado como Nicolás G., con sus ropas ensangrentadas.

En ese mismo momento, el presunto agresor fue detenido sin oponer resistencia, detallaron. Al traspasar la puerta de entrada de la vivienda, los agentes hallaron a la víctima

Por orden de la fiscal de Homicidios en turno en la Fiscalía Regional Segunda, Eugenia Lascialandare, ordenó a la Policía de Investigaciones (PDI) tareas de filmación del ingreso al domicilio con un testigo, el secuestro de prendas de vestir de la víctima y del imputado y del arma con la que el homicida atacó a la mujer, que será enviada a peritar.

En tanto, la fiscal espera la evaluación del personal médico para determinar el estado de salud mental del detenido y si está apto para ser sometido a una audiencia imputativa, indicó Télam.

Familiares y amigos de la víctima expresaron su dolor por redes sociales. “Todos los que conocíamos a Vilma estamos sufriendo. No hay palabras de consuelo para este momento”, indicó una usuaria en Facebook.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Lo apresaron con cocaína valuada en casi tres millones

Efectivos del Comando Radioeléctrico lo detuvo en la zona...

El Hospital de Salud Mental y la UNSL trabajan en nuevos programas colaborativos

Buscan fortalecer el vínculo interinstitucional en beneficio de la...

Las ventas de los supermercados cerraron el 2023 con una caída de más del 4% en San Luis

Las compras promedio por habitante en la provincia llegaron...