DOSEP buscará mejorar la atención a personas con discapacidad

La coordinadora general, Teresa Nigra, adelantó la decisión de concretar la apertura de la cartilla de profesionales médicos y de facilitar las condiciones para el traslado, sobre todo cuando deben ir a tratarse fuera de la provincia.

El encuentro con las ONG dedicadas a atender la discapacidad dejó algo en claro: pretenden una mejor atención de DOSEP, la obra social que tienen los empleados públicos de la provincia de San Luis. Ese sábado, el gobernador Claudio Poggi tomó nota de todas las inquietudes y ya el Gobierno, que tiene la atención de la discapacidad como una política de Estado, activó a los funcionarios correspondientes para comenzar a brindar respuestas y que la atención de las personas con discapacidad pueda estar a la altura de sus necesidades.

Por eso Teresa Nigra, la coordinadora general de DOSEP, recibió a Luis Giraudo, el secretario de Personas con Discapacidad, para dialogar sobre distintas cuestiones relativas a la atención en materia de salud y para solucionar algunos problemas que se presentan con el transporte. Lo mismo había hecho el funcionario con la coordinadora de la obra social en Villa Mercedes, cuando ambos abrieron una mesa de diálogo para poner el foco sobre la atención que reciben los afiliados, la insuficiente cantidad de profesionales capacitados y para gestionar soluciones para el problema del transporte para discapacitados, sobre todo cuando necesitan viajar para ser atendidos fuera de la provincia.

Nigra adelantó la decisión de concretar la apertura de la cartilla de profesionales médicos en las distintas especialidades y facilitar las condiciones para el traslado de personas con discapacidad, teniendo en cuenta que existe además una ley nacional que asigna un cupo en este sentido.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Agentes penitenciarios recapturaron a siete prófugos

Cumplían condenas en la Penitenciaría provincial y en algunos...

Síntomas y cuidados para evitar el síndrome urémico hemolítico

Debido al aumento de casos en el país, el...

Estos son los beneficios a los que accederán quienes inviertan en San Luis

El Estado pone a disposición créditos fiscales, exenciones tributarias,...

Más comercios se sumaron a la segunda etapa de la semana escolar

La oferta de útiles estará vigente la próxima semana. La...