La Provincia trabaja en la creación de un plan de contingencia ante incendios forestales

El plan aborda diversas áreas, poniendo especial énfasis en una rápida respuesta, lo que requiere de canales ágiles e información certera.

El problema de los incendios forestales es transversal y su abordaje debe ser integral. Por eso el equipo de técnicos y profesionales en la materia de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable elabora un plan de prevención, presupresión y lucha contra los incendios forestales.

“Entendemos que necesita un abordaje interdisciplinario por los diversos problemas que abarca, sobre todo para reducir la cantidad de eventos, porque el 95% tienen origen en la intervención del hombre. Tenemos que estar preparados para dar una respuesta lo más pronto posible y así lograr reducir el impacto negativo y la extensión del incendio”, indicó Agostina Auderut, encargada del área de Prevención de Emergencias y Combate de Incendios Forestales.

El plan propone evaluar la magnitud de los daños ocasionados, analizar el uso que tenía el suelo al momento del incidente y el posterior tratamiento para recomponer el área afectada. “Esto lo contemplamos junto con el fortalecimiento en cuanto a recursos en materia de informática, capacitaciones, coordenadas y el estudio de la situación geográfica, para poder dar una respuesta más rápida desde los sistemas de emergencia”, concluyó Auderut.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Lo apresaron con cocaína valuada en casi tres millones

Efectivos del Comando Radioeléctrico lo detuvo en la zona...

El Hospital de Salud Mental y la UNSL trabajan en nuevos programas colaborativos

Buscan fortalecer el vínculo interinstitucional en beneficio de la...

Las ventas de los supermercados cerraron el 2023 con una caída de más del 4% en San Luis

Las compras promedio por habitante en la provincia llegaron...