Convocaron a una sesión extraordinaria para tratar el aumento del boleto de Transpuntano a $250

Será este martes en el Concejo Deliberante. La empresa de colectivos solicitó una actualización en base a los costos y pide subas mensuales.

Este martes 30 de enero habrá sesión extraordinaria desde las 10 en el Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis, en calle Colón al 561.

En el expediente N° 02-M-2024 mediante Nota N° 0006-PEM-2024, se elevó el proyecto de ordenanza que tratará la adecuación al valor de la tarifa del boleto del servicio público de transporte urbano de pasajeros a partir del 1 de febrero.

El miércoles 24 de enero, la presidenta de Transpuntano, Fabiana Malamud presentó un documento al intendente Gastón Hissa sobre la realidad de la empresa de transporte urbano y solicitó una actualización en la tarifa, en línea con el pedido que hizo días atrás la UTA.

La empresa pretende llevar el boleto a $250 desde el próximo jueves y que luego se realicen actualizaciones mensuales, todos los 15. Esto último se regirá por el índice de paritarias y la variación en los costos operativos.

Fundamentaron esto en que la inflación durante 2023 acumuló un 222%, los ajustes paritarios fueron del 193% y el gasoil incrementó un 363%.

Malamud expuso que el costo de la tarifa debería ser $497.7, mientras que se mantiene en $70.

Para el pasaje de $250 que estipulan, el Municipio deberá realizar un subsidio de aproximadamente $405 millones.

Lo concreto es que este martes, los ediles tratarán el incremento en la tarifa.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Más comercios se sumaron a la segunda etapa de la semana escolar

La oferta de útiles estará vigente la próxima semana. La...

El desgarrador testimonio de la madre de Zoe: “Me mataron en vida, no la voy a recuperar”

La mujer habló sobre el asesinato que sacudió la...