Asesinaron a una mujer frente a su hija para robarle el auto en Castelar

  • Los delincuentes la abordaron cerca de las 23.

Una mujer de 51 años fue asesinada este jueves enfrente de su hija de 17 años, por una banda de delincuentes que intentaron robarle el auto en la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón, cuando la víctima llegaba a su casa, según informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió pasadas las 23 en la intersección de las calles San Nicolás y Salcedo de Castelar Norte, en la zona oeste del conurbano.

La víctima, identificada como María Lucrecia Arias, fue abordada por cuatro delincuentes a bordo de un coche oscuro. Allí quisieron robarle su Volkswagen Suran, pero terminó asesinada por uno de los delincuentes en el momento en el que, aparentemente, se le trabó el cinturón de seguridad cuando los delincuentes la encañonaban.

La principal hipótesis que maneja el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 7 de Morón, Matías Rapazzo, es que a Arias aparentemente se le trabó el cinturón de seguridad y no pudo bajarse de inmediato del auto cuando los delincuentes la amenazaron con fines de robo, motivo por el cual le efectuaron al menos un disparo en la cabeza.

La hija de la víctima, por su parte, logró bajar del rodado y escapar mientras pedía ayuda a los gritos a los vecinos, por lo que no fue alcanzada por ningún proyectil.

Los asaltantes, por su parte, escaparon sin concretar el robo, mientras que los habitantes de la zona que escucharon el disparo llamaron a la policía de la comisaría de Castelar Norte.

Las fuentes judiciales dijeron que de la escena del auto de la víctima los peritos levantaron huellas y rastros, al tiempo que se secuestraron imágenes de cámaras de seguridad de la zona para la poder avanzar en la identificación de los criminales.

Además, en base a la prueba recolectada, los investigadores determinaron que a la mujer la mataron de un tiro efectuado con una pistola calibre 9 milímetros.

Poco después del ataque, un Peugeot 2008 negro que se cree que empleaban al momento del hecho fue hallado en la zona del barrio Ejército de los Andes, conocido como “Fuerte Apache”, de Ciudadela, por lo que fue secuestrado para las pericias correspondientes.

Priscilla, una vecina, contó a TN que escuchó dos disparos poco antes de la medianoche y que salió unos minutos depsués cuando ya estaban las ambulancias atendiendo a la mujer.

“Estuve ahí cuando le decían a la chica que su madre había fallecido. Fue un grito desgarrador, horrible”, relató. Según su testimonio, los médicos intentaron salvarle la vida en el auto pero ya había fallecido.

Además contó que en el barrio hay apenas una cámara de seguridad, que pertenece a uno de los vecinos. Pero que con esa imagen pudieron ver cómo le robaban el auto a otra vecina. “Estamos cansados de la inseguridad”, protestó.

Desvalijaron a un jubilado a unas cuadras del crimen

A unas cuadras del lugar donde mataron a la mujer, dos delincuentes desvalijaron la casa de un jubilado que había salido a comer con su familia. Ocurrió durante la noche del jueves, cerca de las 20:30.

Pedro, el damnificado, había salido a cenar a un restaurante cerca de su casa. Allí recibió un llamado del sistema de seguridad que tiene instalado en su casa, avisando que estaba sonando la alarma y que había movimientos en el interior de la vivienda.

Minutos después, un vecino le avisó que ya se había detenido el ruido, por eso no volvió rápidamente. Sin embargo, al llegar al domicilio encontró que estaba todo dado vuelta.

“Cuando vuelvo me encuentro la casa desvalijada. Subieron por la reja de mi casa, cruzaron por el techo, rompieron dos puertas que las palanquearon y bueno, me sacaron todo lo que tenía”, se quejó ante TN. Según relató, le sacaron cerca de 2000 dólares y unos 400 mil pesos.

“Cuando entro a la casa veo que en el baño había una montaña de ropa y las habitaciones todas revueltas. Evidentemente la gente que entró nos vio salir. Tengo el coche en el garage, fue alguien que vio que nos íbamos en el momento”, relató.

“Hace 60 años que vivo acá. Entrar a tu casa y ver todo revuelto, me puso muy mal. Pero bueno, es lo que pasa en todo el conurbano. La policía pasa, no es una zona peligrosa, es de clase media. A unos vecinos los robaron en su momento. los hechos suceden, está difícil la situación. No sirve de nada la reja y la cámara porque aparecen igual”, protestó resignado.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Lo apresaron con cocaína valuada en casi tres millones

Efectivos del Comando Radioeléctrico lo detuvo en la zona...

El Hospital de Salud Mental y la UNSL trabajan en nuevos programas colaborativos

Buscan fortalecer el vínculo interinstitucional en beneficio de la...

Las ventas de los supermercados cerraron el 2023 con una caída de más del 4% en San Luis

Las compras promedio por habitante en la provincia llegaron...