Rosario: dejaron una nota mafiosa en un centro de salud municipal dirigida al clan Funes

La amenaza estaba dirigida a “Lamparita” Funes, hermano de Alan, uno de los principales socios del narco Estaban Alvarado, y menciona al gobernador Maximiliano Pullaro. El papel fue encontrado por trabajadores municipales

Trabajadores del centro de salud municipal “1º de Mayo” de Rosario, ubicado en el barrio Rucci, frente a la parroquia “Natividad del Señor” del padre Ignacio, encontraron una nota mafiosa debajo de la puerta en la mañana de este miércoles.

El hallazgo motivó un llamado al 911 y un posterior operativo entre el Comando Radioeléctrico y Policía de Investigaciones que demoró el ingreso de los nenes que asisten a diario al centro Cuidar del barrio Rucci.

“No tenemos información sobre la hora en la que dejaron la nota. Los trabajadores están consternados y preocupados. Son cosas que exceden a este centro de salud”, dijo a Canal 3 Francisco Sueiras, subdirector del establecimiento municipal.

Alan Funes, líder del clan y hermano de "Lamparita"Alan Funes, líder del clan y hermano de “Lamparita”

El preso mencionado en el cartel es Lautaro Funes, integrante del clan Funes que fue condenado por venta de droga y asociación ilícita, en la Justicia federal y provincial, respectivamente. Se lo conoce bajo el apodo de “Lamparita” y fue uno de los cabecillas de la organización, que actualmente tiene como líder a Alan, su hermanastro.

Los Tripi es otro clan dedicado a la comercialización de estupefacientes al menudeo y opera principalmente en la zona del Fonavi Parque Oeste, donde tuvo lugar el atentado del pasado fin de semana.

Idéntico pedazo de cartón con el mismo mensaje arrojado en la sede de la TOE fue tirado este martes por la madrugada en una estación de servicio ubicada en Avellaneda y 27 de Febrero, donde únicamente se realiza carga de GNC. Un gatillero se subió a la playa, dejó el mensaje cerca de la puerta del minishop y luego efectuó cinco disparos contra el local. La Policía después incautó 9 vainas calibre 9 milímetros.

Este lunes por la noche también hubo otro atentado, cuando un sospechoso que circulaba en bicicleta playera baleó un interno de la línea 130 del transporte urbano de pasajeros que estaba frenado por haber terminado el recorrido. Antes de disparar dos veces, el tiratiros pasó una nota por debajo de la puerta de la unidad, que decía: “Pullaro, basta. Pabellón 1, 2, 3 y 4 de Piñero. Turco Azum, 6 sur de Coronda”.

En Rosario hay dos “Turco” Azum que son parientes. Se trata de Roberto y Yalil Azum, ambos involucrados en una investigación provincial por presunta asociación ilícita sospechada de lavar dinero del narcotráfico a personas que regentean la barra brava de Newell’s.

De acuerdo a la causa que impulsan los fiscales Alejandro Ferlazzo y Viviana O’Connel, los Azum tuvieron un crecimiento “exponencial” de su patrimonio desde 2018 en adelante y mantuvieron fluidas comunicaciones con Rubén Ariel “Tubi” Segovia, un barra que fue asesinado en 2018 en la cárcel de Coronda.

Compartir

Ultimas Noticias

SEGUI LEYENDO
ARTICULOS RELACIONADOS

Agentes penitenciarios recapturaron a siete prófugos

Cumplían condenas en la Penitenciaría provincial y en algunos...

Síntomas y cuidados para evitar el síndrome urémico hemolítico

Debido al aumento de casos en el país, el...

Estos son los beneficios a los que accederán quienes inviertan en San Luis

El Estado pone a disposición créditos fiscales, exenciones tributarias,...

Más comercios se sumaron a la segunda etapa de la semana escolar

La oferta de útiles estará vigente la próxima semana. La...